PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 4, 2004

Prisionero en huelga de hambre en la Pendiente

Puente Informativo Cuba Miami.

(AGUADA DE PASAJEROS, Cuba, 4 de marzo / Puenteinfocubamiami.org) - Directamente de la prisión de La Pendiente de Villa Clara, el periodista independiente Bernardo Arévalo Padrón recibió la información de que a partir del 24 de febrero el prisionero político Nelson Vázquez Lima se plantaría en huelga de hambre.

Vázquez Lima, natural de Aguada de Pasajeros -un poblado de la provincia Cienfuegos- condenado injustamente en 1992 por un delito que no cometió, en prisión se unió a la disidencia, se plantará en huelga de hambre reclamando asistencia médica y la renuncia incondicional de los hermanos Castro, y que Cuba sea expulsada del consorcio Ibero Americano.

Del mismo modo Vázquez Lima declaró que la prisión de La Pendiente se encuentra en condiciones deplorables y que los prisioneros políticos se encuentran en celdas bajo las
condiciones más infrahumanas de todo el penal.

Testimonio de Bernardo Arévalo Padrón dado en entrevista radial el domingo 22 de febrero para el programa radial de Agenda Cuba que se escucha todos los domingos de 1:00 PM a 3:00 de la tarde por la WQBA, 1140 AM. Grabado y Transcrito por el Puente Informativo Cuba Miami el 2 de marzo de 2004.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster