PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 2, 2004

Chile podría sumarse a Praga en la denuncia de la violación de los DD.HH. en Cuba

Por Federico Picado. Radio Praga, República Checa, 23 de febrero de 2004.

Tomás Jocelyn-Holt, ex diputado y actual alto cargo de la Democracia Cristiana de Chile, analizó en Praga con el ex presidente checo Václav Havel la violación de las libertades en Cuba.

Ex diputado chileno Tomás Jocelyn-HoltEl ex diputado chileno Tomás Jocelyn-Holt es un conocido luchador por el respeto de los derechos humanos. Durante su viaje a la capital checa se reunió con el ex presidente Václav Havel con el que conversó sobre la situación en Cuba, y las actividades pro democráticas que se promueven desde Praga.
"El ex presidente Havel ha tomado como algo personal, y suyo, el tema cubano. Se ha identificado con él, le ha dedicado una energía brutal, y desea poner todo lo que esté de su parte para promover efectivamente una solución a este tema. Y eso es una cosa efectivamente muy nítida a partir de lo que ha hecho".

En declaraciones a Radio Praga, el político chileno destacó el apoyo de Havel al disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas, al tiempo que planteó que Chile podría ser el país de America Latina encargado de llevar el tema de Cuba.

"La verdad de las cosas es que, días atrás él hizo un relanzamiento de la candidatura de Oswaldo Payá al Premio Nobel. Con el ex presidente Alwyn, efectivamente, han hecho iniciativas conjuntas, además existe la sensación de que Chile es un país ejemplar en la región, como para plantear un tema como éste".

Para el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt la República Checa mantiene una postura muy firme y clara en torno a la denuncia de la violación de los Derechos Humanos en Cuba.
"La República Checa invariablemente ha tenido opiniones muy claras, que a nosotros nos han llamado la atención, porque en un momento en que muchas personas nos preocupamos del por qué no se le da importancia a los temas de América Latina, un país de Europa Central de repente llega y coloca como una de las prioridades de su política exterior el resaltar la inquietud respecto a la violación de los DD.HH. en Cuba, y de una manera tan invariable y consistente, esto es en realidad una cosa que llama la atención".

 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster