PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 2, 2004

Madre de Luis Campos Corrales comenzará huelga de hambre enfrente de la prisión

Puente Informativo Cuba Miami.

(LA HABANA, Cuba, 29 de febrero / Puenteinfocubamiami.org) - La madre del prisionero político Luis Campos Corrales anunció que comenzará una huelga de hambre a semana próxima en la entrada de la prisión matancera de Aguica, si las autoridades carcelarias persisten en mantener a su hijo en una celda de castigo.

"Lo sacaron de la prisión de Gunajay y se lo llevaron para Aguica, donde lo tienen tirado en una celda tapiada, peor que un perro callejero", dijo a Lux-Info-Press la señora Gregoria Corrales Borges de 61 años de edad, el 28 de febrero último.

"Si no lo sacan de esa celda, me plantaré en huelga de hambre enfrente de la prisión, aunque me cueste la vida", afirmó la anciana.

"Le arrebataron todas sus pertenencias y le dejaron en un calabozo tapiado de castigo, como si fuera un asesino. En el calabozo duerme en una cama de cemento, donde sólo tiene una frazada para abrigarse, un pantalón corto y tres camisetas blancas", destacó por su parte Ines Guerra Ochoa del Partido Paz, Amor y Libertad.

"Aunque apoyamos su decisión, estamos muy preocupados por la salud de Gregoria", añadió por otra parte la coordinadora nacional en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", Ada Kaly Marqués Abascal.

"Ella es diabética pero padece además de hipertensión arterial, neuritis periférica, hernia diatal, infección en los riñones, tiene linfangitis en la pierna izquierda y la operaron de la vista recientemente", agregó.

El prisionero político Luis Campos Corrales de 38 años de edad, fue detenido en su domicilio el 6 de agosto de l994 y condenado a 25 años de privación de libertad por el supuesto delito de piratería y desacato.

El 23 de febrero último -sin previo aviso y sin causa conocida- Luis Campos fue trasladado de la prisión de Guanajay de la provincia La Habana, para la cárcel de Aguica en Matanzas.

Reportó el corresponsal de la Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa Lux Info Press en La Habana, Gilberto Figueredo Álvarez. Para el Puente Informativo Cuba Miami dado el 28 de febrero de 2004.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster