PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 1, 2004

Paraguay aśn no define si vota o no contra Cuba

Paraguay aún no definió si votará o no contra Cuba para que las Naciones Unidas (NN.UU.) envíe una misión para examinar las posibles violaciones de derechos humanos en la isla caribeña. La canciller Leila Rachid viajará a Ginebra (Suiza) el 12 de marzo para asistir el inicio de periodo de sesiones previsto para los días 13 y 14.

Leila Rachid. ABC Color. Argentina, 1 de Marzo de 2004.

Nuestro país es uno de los cuatro países sudamericanos junto a Argentina, Brasil y Chile que integran la Comisión de Derechos Humanos de las NN.UU., con sede en Ginebra. Por tanto, el voto de Paraguay tiene un peso importante para Cuba.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, visitó la semana pasada nuestro país y brindó su versión de la situación de los derechos humanos en la isla a la canciller Rachid y al presidente Nicanor Duarte Frutos. El Gobierno de EE.UU., a través de su embajador en Paraguay, John F. Keane, dio también a conocer el viernes pasado la versión norteamericana de los derechos humanos en Cuba.

Keane dijo que EE.UU. quiere que se cumpla la resolución de NN.UU., firmada dos años atrás, de enviar una comisión especial para analizar la situación en la isla. El diplomático dijo que Cuba rechazó la resolución y no permitió el ingreso de dicha comisión.

Paraguay hace un año y medio integra la comisión de DD.HH., organismo creado en 1946 por el Consejo Económico y Social. El representante paraguayo es el embajador ante las NN.UU. con sede en Ginebra, Rigoberto Gauto Vielman.

© Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
Diario ABC Color y ABC Color Digital
Asunción - Paraguay


 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster