CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 24, 2003



Anunciaron cambios en el Partido Comunista de Cuba tras salida de dos ministros

El Nacional. Venezuela, junio 24, 2003.

Medios oficiales cubanos anunciaron hoy una reestructuración en el Partido Comunista de Cuba, apenas unos días después del relevo de dos ministros del gobierno de la isla.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, Esteban Lazo, fue relevado hoy de su cargo para asumir otras funciones en el Comité Central, durante una reunión a la que asistieron el presidente cubano, Fidel Castro, y su hermano Raúl, ministro de Defensa.

El pleno del PCC en Ciudad de La Habana, a solicitud del Buró Político, máxima instancia de la organización, acordó "liberar" a Lazo del cargo que tuvo durante nueve años y sustituirlo por Pedro Saez Montejo, que hasta ahora ocupaba la secretaría del partido en la provincia de La Habana, anunció esta noche la televisión estatal.

El PCC, de acuerdo con la misma fuente, "manifestó sus reconocimiento a Lazo", un cuadro del PCC que desde 1981 ejerció como primer secretario en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana.

Lazo, miembro del Buró Político, se encargará en el Comité Central del partido de atender los departamentos Ideológico y de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes, de los que ahora se ocupaba José Ramón Balaguer.

Balaguer, por su parte, también miembro del Buró Político, se mantendrá a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales, como venía haciendo hasta ahora, y asumirá además la atención al área de la Salud Publica.

Además, el Pleno del Comité Provincial del PCC en La Habana eligió a Iván Ordaz para reemplazar a Saez en la secretaría del partido en la provincia de La Habana.

La reestructuración anunciada hoy en el Partido Comunista se produce apenas unos días después del relevo de los ministros de Finanzas y Transportes.

El sábado, una escueta nota aparecida en la prensa oficial anunció la sustitución de Manuel Millares, ministro de Finanzas, por Georgina Barreiro Fajardo, de 39 años de edad, que ocupaba el cargo de vicepresidenta del Banco Central de Cuba.

"Al compañero Millares le serán asignadas otras tareas", señaló el comunicado sin ofrecer más explicaciones.

Un día antes, otra escueta nota oficial anunció el relevo del ministro de Transporte, Alvaro Pérez Morales, que fue sucedido en el cargo por Manuel Pozo Torrado, un ingeniero de 40 años de edad.

En ambos casos los ministros fueron reemplazados por personas más jóvenes, ya que Pérez Morales tiene 54 años y Millares Rodríguez, 69. - EFE

PARA IMPRIMIR

[ TITULARES ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887