CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 19, 2003



El Alto Comisionado de Derechos Humanos se opone a la exclusión de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras. Junio 19, 2003.

Sergio Vieira de Mello, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se ha declarado contrario a cualquier tentativa de exclusión de Reporteros sin Fronteras, así como a que se cuestione su actual estatuto de observador.

En una conferencia de prensa que ofreció el 30 de mayo en Naciones Unidas, en Ginebra, Sergio Vieira de Mello, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se manifestó sobre la petición, al Comité encargado de las organizaciones no gubernamentales en Naciones Unidas, de suspender durante un año el estatuto consultivo de Reporteros sin Fronteras.

Declaró : "He dicho a nuestro amigo Ménard que tenía grandes reservas en cuanto a la manera en que se comportaron sus colaboradores en la apertura de la Comisión de Derechos Humanos pero personalmente, en tanto que Alto Comisionado, estoy en contra de cualquier intento de excluir a Reporteros sin Fronteras de su actual estatuto de observador. Me opongo a que se adopte esa medida contra Reporteros sin Fronteras. Estoy manifiestamente a favor de la libertad de expresión, que es uno de los derechos fundamentales de la persona humana, a favor del derecho de las ONG a expresarse libremente como, por otra parte, han hecho durante toda la Comisión de Derechos Humanos. Nadie ha destacado esto, que se trata del único foro de Naciones Unidas en el que todas las ONG pueden decir lo que quieran, y al menos se le debería reconocer esto a la Comisión. Reporteros sin Fronteras tiene derecho a decir y escribir lo que piensan pero deben al menos respetar algunas reglas, lo que no hicieron en la apertura de la Comisión, y lo lamento".

Reporteros sin Fronteras (RSF) defiende a los periodistas encarcelados y la libertad de prensa en el mundo, o sea el derecho de informar y estar informado, en conformidad con el artículo 19 de la Déclaración Universal de Derechos Humanos. RSF cuenta con nueve secciones nacionales (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia y Suiza), con representaciones en Abidyán, Bangkok, Buenos Aires, Estambul, Montreal, Moscú, Nueva York, Tokio, y Washington, y con un centenar de corresponsales en el mundo.

Reporteros sin Fronteras amenazada con suspensión de un año / RSF

© Reporteros sin fronteras 2002

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887