CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 18, 2003



Madrid estudia jurídicamente el retiro de la gestión del Centro Cultural de España en La Habana

Libertad Digital. España, junio 17, 2003.

La ministra española de Exteriores, Ana Palacio, aseguró que los servicios jurídicos competentes están estudiando la denuncia del Gobierno cubano del convenio que suscribió con España sobre el Centro Cultural español en La Habana.

LD (Agencias) La ministra Ana Palacio precisó que el convenio del Centro Cultural de España en La Habana "tiene un régimen jurídico que es el que estamos estudiando" para conocer "el detalle de las posibilidades de denuncia". Es frecuente que se produzcan denuncias contra este tipo de convenios aunque este caso, por ahora, "lo está estudiando el servicio jurídico", precisó Palacio en rueda de prensa durante un receso del Consejo de ministros de Exteriores que se celebra en Luxemburgo. Según la responsable española, hay ya "un primer informe" del servicio jurídico pero todavía no conoce su contenido.

El Gobierno cubano confirmó el pasado sábado, día 14, su decisión de denunciar el acta de establecimiento del centro, firmada en mayo de 1996, así como del Protocolo Adicional suscrito el 18 de septiembre de 2002. Con esta medida, las autoridades cubanas consideraron, a través de una declaración de su Ministerio de Relaciones Exteriores, que quedaba suspendida la vigencia del acuerdo que dio origen al Centro y que ahora pasará a la administración cubana.

El propio presidente de Cuba, Fidel Castro, fue quien dio instrucciones para denunciar el convenio del Centro Cultural, por considerar que no había cumplido con el compromiso de difundir la cultura española en el país.

© www.libertaddigital.com 2003

PARA IMPRIMIR

[ TITULARES ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887