CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 16, 2003



Bélgica rechaza sanciones y defiende continuidad diálogo político

Yupi Internet, junio 16, 2003.

Luxemburgo, 16 jun (EFE).- El ministro de Exteriores belga, Louis Michel, rechazó hoy, lunes, la imposición de sanciones a Cuba y apostó por el mantenimiento y el refuerzo del diálogo político entre la UE y la isla caribeña.

"No soy favorable a las sanciones, ni para Cuba ni para otros países", aseguró tajante el responsable belga, antes de que los Quince aborden hoy la crisis surgida en sus relaciones con la isla.

"Pienso que, con Cuba, la UE debe continuar ese diálogo" en el que, añadió, "evidentemente tenemos que opinar y criticar lo que Cuba hace mal".

En opinión del responsable de la diplomacia belga, la mejor manera de hacer avanzar la situación democrática en el país es continuar por la vía del diálogo.

"Lamento que no hayamos hecho muchos esfuerzos a nivel de la UE para continuar ese dialogo, pero espero que no desaparezca", insistió Michel, uno de los principales artífices del acercamiento entre la UE y Cuba que en diciembre de 2001 permitió que las dos partes reiniciaran el diálogo político que durante varios años había estado paralizado.

Los esfuerzos de Michel fueron claves para que las dos partes se sentaran entonces en la misma mesa en un primer encuentro celebrado en La Habana que, posteriormente, a finales del año pasado fue seguido de una segunda reunión de diálogo político, celebrada en Copenhague, coincidiendo con la presidencia danesa de la UE. EFE

[ TITULARES ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887