CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 12, 2003



OIT pedirá pluralismo sindical en Cuba

La Prensa Web, Panamá. Junio 13, 2003.

GINEBRA, SUIZA (EFE). —La Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se dispone a examinar propuestas para solicitar el pluralismo sindical en Cuba y para que las autoridades liberen a tres sindicalistas detenidos, indicaron ayer, jueves, fuentes de ese organismo.

La Comisión de Aplicación de Normas de la OIT reunida en Ginebra, después de examinar la situación en Cuba, expresó su preocupación por la "imposibilidad del pluralismo sindical" vigente en la legislación del país que impone el "monopolio sindical de la Central de Trabajadores, a quien se atribuye la representación de los trabajadores del país".

La Comisión pide también a Cuba en el documento, que será sometido a la Conferencia de la OIT, que modifique en "breve plazo" su legislación y sus prácticas y reconozca el derecho de los trabajadores a "constituir las organizaciones que estimen convenientes en un clima de plena seguridad, incluso organizaciones independientes de la estructura establecida". Ese órgano de la OIT, integrado por representantes de Gobiernos, sindicatos y patronales de varios países, señala que el Comité de Libertad Sindical "examinó casos relativos al no reconocimiento de organizaciones sindicales independientes, así como amenazas y detenciones sindicales".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887