CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 12, 2003



Crítico estado de salud de prisionera de conciencia Martha Beatriz Roque Cabello

M.A.R. POR CUBA (Madres y Mujeres Anti-Represión). Junio 6, 2003.

Hacemos un llamado de solidaridad urgente a todos los organismos internacionales de derechos humanos, a los medios de prensa, a los gobiernos democráticos y funcionarios electos, a los intelectuales, personas influyentes y ciudadanos del mundo, a alzar sus voces para salvar la vida de Martha Beatriz Roque Cabello, única mujer cubana encarcelada a raíz de la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista.

Martha Beatriz Roque Cabello fue recipiente del premio de Derechos Humanos de los Científicos del año 2002 de Heinz R. Pagels de la Academia de Ciencias de Nueva York por su "incansable trabajo para promover la democracia, los derechos humanos y el libre acceso a la información sobre la situación económica en Cuba".

Martha Beatriz fue una de las autoras del documento "La Patria es de Todos", y por escribir éste histórico documento cumplió tres años de prisión anteriormente. Fue arrestada nuevamente mientras hacia un ayuno por la libertad del Dr. Oscar Elías Biscet y de todos los prisioneros políticos cubanos y condenada a 20 años de prisión en un juicio sumarísimo por reclamar las libertades y derechos fundamentales para el pueblo cubano. Se encuentra en la prisión de Manto Negro en la provincia de La Habana, Cuba.

Martha Beatriz se encuentra internada como presa de mayor rigor, en una celda solitaria, que mide 1 ½ por 3 metros, infestada de ratas y cucarachas, que incluye un retrete o hueco para las necesidades personales, sin ventana, donde no le permiten ni siquiera leer.

La activista democrática se encuentra en precario estado de salud, de acuerdo a la última visita concedida a sus familiares el pasado 4 de junio, quiénes constataron su desmejoramiento físico y emocional, hasta el punto de no reconocerla, en solamente 21 días transcurridos desde la última visita, y nos informaron que,

  • Ha perdido alrededor de 40 libras
  • Tiene la presión arterial muy alta y descontrolada
  • Tiene un lado del cuerpo completamente dormido
  • Padece de vómitos y diarreas
  • Carece de atención médica y medicamentos
  • Exhibe desorientación y falta de coordinación

Debemos hacer todo a nuestro alcance para evitar la muerte de esta mujer cubana a consecuencia de la brutalidad de un régimen que se mantiene en el poder arraigado en la violencia.

Denunciamos el crítico estado de salud de Martha Beatriz y las condiciones deplorables en que se encuentra en la prisión castrista de Manto Negro. Reclamamos su libertad inmediata, y, mientras tanto, apelamos porque se le brinde el cuidado médico que necesita y requiere.

¡No dejemos morir a Martha Beatriz Roque Cabello!

M.A.R. POR CUBA
(Madres y Mujeres Anti-Represión)

Distribuído por NetforCuba International

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887