CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 11, 2003



Noticias de Cuba / Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami

Bruzón Ávila continúa en estado crítico en Hospital Militar en La Habana

(LA HABANA, CUBA, 4 de junio - Puenteinfocubamiami.org) - El Presidente del ilegal Movimiento Pro Derechos Humanos 24 de Febrero, Leonardo Miguel Bruzón Ávila, encarcelado sin juicio desde febrero de 2002, continúa en estado crítico de salud, a pesar de estar ingresado en el Hospital Militar "Carlos J. Finlay" del capitalino municipio de Marianao.

Fuentes disidentes informaron que el opositor, internado en el dispensario médico por órdenes superiores de la Seguridad del Estado, mantiene un estado "clínico desfavorable", a tenor del tratamiento que le indicaron los facultativos militares.

"Leonardo continúa perdiendo la visión, se le están agudizando la neuropatía y la gastritis aguda que padece, mientras que arremetieron contra él unos incesantes dolores de cabeza" - Informó Carlos Ríos Otero, presidente del movimiento Cambio 2000.

"Después de sobrepasar decenas de ayunos voluntarios y huelgas de hambre, en protesta por su encarcelación injusta, Bruzón ha sido hospitalizado en varias ocasiones para que no se muera confinado", apuntó.

Bruzón Ávila fue arrestado el 23 de febrero de 2002 cuando intentó organizar una misa en una parroquia de la capital. La Seguridad del Estado continúa sin presentar oficialmente cargos contra él, mientras que su abogado -por su parte- a presentado ante la Fiscalía General de la República decenas de documentos a favor de su excarcelación.

De igual modo en las cárceles cubanas unos 25 disidentes se encuentran confinados sin juicio, desde febrero y diciembre del 2002, terminó diciendo el disidente.

Desde la Habana Gilberto Figueredo Álvarez, Director de la Revista Cartas de Cuba con la colaboración de Ada Márquez, periodista para Carta de Cuba y delegada del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Para el Puente Informativo Cuba Miami, dado el 4 de junio del 2003.

Intentan silenciar prensa independiente cubana

(LA HABANA, CUBA, 4 de junio - Puenteinfocubamiami.org) - Con el propósito de silenciar y amordazar a la prensa independiente cubana, agentes de la Seguridad del Estado continúan amenazando periodistas independientes a lo largo y ancho de la Isla, a largas condenas de prisión, reportaron fuentes disidentes.

De acuerdo con las fuentes, los militares vestidos de civil visitaron en sus domicilios u obligaron a los periodistas a presentarse en gendarmerías locales en todas las provincias, para anunciarles que podían ser juzgados por la conocida ley 88, a condenas de entre 15 y 30 años de prisión.

Por su parte, Carta de Cuba confirmó, que los comunicadores alternativos, Ernesto Roque Cintero, Ana Rosa Veitia, Ana Leonor Díaz Chamizo, Oscar Mario González, Eduardo Pérez Arrufat, Richard Rosello, Rafael Ferro Salas, Moisés Rodríguez, Ada Márquez Abascal, Gilberto Figueredo Álvarez, Luis Viño, Gustavo Portales, Ramón Díaz Marzo, Fara Armenteros, Jesús Zúñiga Silverio, Jesús García Leiva, Pablo Gregorio Molina Nieves y Lázaro Ricardo González García, encabezan las listas de los futuros procesados por los tribunales del régimen de Fidel Castro.

Al cierre de esta información, los militares de la policía secreta continúan amenazando a otros comunicadores sociales independientes, junto con decenas de disidentes, opositores y activistas de Derechos Humanos.

Desde la Habana Gilberto Figueredo Álvarez, Director de la Revista Cartas de Cuba con la colaboración de Ada Márquez, periodista para Carta de Cuba y delegada del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Para el Puente Informativo Cuba Miami, dado el 4 de junio del 2003.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887