CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 3, 2003



Compay Segundo actuará en el principal festival británico de rock

Infoabe. Argentina, junio 3, 2003.

Un grupo de veteranos músicos cubanos encabezado por el popular artista, de 95 años, se disputará en Glastonbury el aplauso del público con estrellas del pop como Radiohead y REM

Además de Compay Segundo, actuarán en el festival varios de los músicos con los que tocó en el exitoso disco "Buena Vista Social Club" (1997), como el octogenario pianista Rubén González y el cantante Eliades Ochoa, informaron los organizadores.

Sin embargo, serán Radiohead las estrellas indiscutibles del acontecimiento musical, que se celebra en el Reino Unido desde 1970 y este año tendrá lugar del 27 al 29 de junio.

Ese grupo, uno de los más influyentes de los años noventa, será cabeza de cartel junto a REM y la estrella del tecno Moby, confirmaron los organizadores tras meses de conjeturas sobre los participantes en la edición de este año.

"La actuación de Radiohead convierte el festival en uno de los acontecimientos musicales más importantes del año", comentó uno de los organizadores, Michael Eavis.

El quinteto más esperado por el público tocará el 28 de junio, el mismo día que Swede, Mogway y los escandinavos Royksopp.

Glastonbury, para el que este año se han vendido 112.000 entradas, 12.000 más que el año pasado, contará además con la presencia de Supergrass, Pyramid y Turin Brakes.

También se han confirmado las actuaciones del pinchadiscos Fatboy Slim, Lamb, Morcheeba, Beth Orton y Manic Street Preachers, que tocarán justo antes que el ecléctico Moby.

Primal Scream, Super Furry Animals y Doves actuarán los días 27, 28 y 29, respectivamente.

La cantante de soul Macy Gray, Waterboys y los guitarreros Libertines también estarán presentes en el festival.

El día 28, los británicos The Coral, de Liverpool, tocarán antes que sus héroes, Love, con Arthur Lee a la cabeza.

El festival se celebrará por primera vez en la localidad de Pilton (oeste de Inglaterra) y no en Glastonbury, como en años anteriores.

Para obtener la licencia, los organizadores tuvieron que prometer a las autoridades que adoptarán fuertes medidas de seguridad, equivalentes al menos a las tomadas en 2002, cuando se gastaron dos millones de dólares para construir una enorme valla y evitar que la gente entrara sin pagar en el recinto.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887