CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 3, 2003



Yupi Internet

Yupi Internet, junio 3, 2003.

Guardacostas de EEUU interceptan a cinco cubanos

Miami (EEUU), 3 jun (EFE).- Cinco cubanos que intentaban alcanzar las costas de Florida de manera ilegal fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Los guardacostas informaron que los inmigrantes fueron avistados por un navegante que se comunicó con las autoridades para notificar la presencia de los cubanos a 48 kilómetros de Miami Beach, en Florida.

Los inmigrantes fueron transferidos a un barco de los guardacostas donde se les suministró agua, alimentos y se determinó que están en buenas condiciones de salud.

Agentes de Inmigración procederán a entrevistarlos para determinar si deben ser repatriados a Cuba.

Según los convenios suscritos entre La Habana y Washington, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra estadounidense pueden permanecer en este país y al año obtener la residencia. EFE

Vicepresidente del Parlamento cubano defiende la pena de muerte

Berlín, 3 jun (EFE).- El vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Jaime Crombet, defendió en Berlín el derecho de su país a aplicar la pena de muerte cuando lo considere preciso y dijo que es un instrumento necesario en la lucha "contra la contrarrevolución y el terrorismo".

Crombet declaró que era consciente de que en Europa hay una sensibilidad especial sobre la pena de muerte y admitió que en Cuba hay una discusión sobre el asunto y que sólo se aplica en algunos casos extremos y con "tremendo dolor".

"Ojalá podamos crear las condiciones para eliminar la pena de muerte, pero por el momento todavía es necesaria como herramienta disuasoria contra acciones terroristas y para preservar la vida del pueblo cubano", afirmó Crombet ante un grupo de periodistas.

El parlamentario hizo esas declaraciones refiriéndose a las ejecuciones recientes de tres acusados de secuestrar una embarcación en la que querían llegar a EEUU pero que no lo lograron por falta de combustible.

Crombet lamentó además que estas condenas, las primeras en tres años, según dijo, hayan sido objeto de una campaña internacional que hizo que "en determinados momentos se hablara más de la pena capital en Cuba que de la guerra de Irak".

El vicepresidente del Parlamento cubano denunció un aumento de la hostilidad hacia Cuba de parte de EEUU que, aseguró, se ha producido desde que George W. Bush llegó a la Presidencia.

Crombet viajó a Alemania invitado por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que cumplió el sábado diez años de existencia, y aprovechó su estancia para entrevistarse con algunos parlamentarios alemanes, como el socialdemócrata Lothar Markt o el cristianodemócrata Klaus Lippold. EFE

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887