CUBANET .INDEPENDIENT30

30 de septiembre, 2002


Toretes estadounidenses y terneras cubanas beben del mismo biberón

Anna Rosa Veitía, UPECI

LA HABANA, septiembre (www.cubanet.org) - A dos años de haber comenzado el siglo XXI toretes estadounidenses y terneras cubanas beben del mismo biberón en la feria de productos agropecuarios de Estados Unidos de América en La Habana, inaugurada este 26 de septiembre en Pabexpo, enorme instalación construida por el gobierno de Fidel Castro para exhibiciones de diversa índole.

No faltan quienes consideran que esta feria evidencia que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de América intentan quererse y poner fin a sus diferencias, pero otros desmienten esta versión con las palabras que el presidente George W. Bush pronunció el 20 de mayo en Miami, donde afirmó que no se le levantará el embargo al régimen totalitario.

De cualquier modo, su señoría Fidel Castro asistió a la inauguración de la feria agrícola estadounidense en Pabexpo, donde aprovechó la ocasión para enfatizar que la economía controlada por su gobierno está diseñada para soportar malos momentos, e indicó que la prioridad es para los medicamentos, servicios de educación, de salud y… bla, bla, bla, el mismo discurso de siempre.

Por su lado, visiblemente emocionado, el gobernador de Minnesota Jesse Ventura, antes de cortar la cinta de la inauguración, se dirigió al pueblo cubano, aunque éste no estaba presente en el lugar porque no fue invitado a participar en la feria de productos agropecuarios.

No recuerdo cuánto tiempo hace que Fidel Castro no reía de sus logros como lo hizo durante su participación en la feria de marras. ¡Hasta le dio leche a los toretes y terneritas, e iba de traje y corbata!

Se rumora que pronto, muy pronto, extenderán en el aeropuerto internacional José Martí la alfombra roja de los recibimientos oficiales cuando otros funcionarios estadounidenses de mayor rango visiten la isla. También se dice que las relaciones se normalizarán no a nivel de toretes y terneras, sino diplomático.

Pero rumores son rumores, habladurías sin ningún fundamento. Lo que sí es real es que el embargo no embarga tanto como dicen por ahí.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887