CUBANET .INDEPENDIENT30

30 de septiembre, 2002


Zozobran en tierra firme cien residentes de Isla de la Juventud

NUEVA GERONA, 27 de septiembre (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Cien residentes del municipio habanero Isla de la Juventud zozobraron en tierra firme cuando al ómnibus en que viajaban se le explotó un neumático alrededor de las ocho de la noche del 25 de septiembre, y estuvieron tres horas abandonados en un paraje desierto hasta que la Unidad Básica de Transporte Público envió otro carro a recogerlos.

Mujeres, niños, ancianos y hombres de diversas edades quedaron detenidos a seis kilómetros de Nueva Gerona, capital municipal, cuando explotó uno de los neumáticos del ómnibus marca Fiat, matrícula ISB 2B4, de la ruta 439, que cubre el trayecto hasta La Demajagua y Atanagildo Cajigal, un recorrido de 18 kilómetros.

Los pasajeros estuvieron a la intemperie hasta las diez de la noche, hora en que prosiguieron el viaje.

Cuando se le preguntó por qué los ómnibus de Isla de la Juventud no tienen neumáticos de repuesto, el chofer conocido por Chonchi respondió: "Neumáticos de repuesto no hay para ningún tipo de salida. Este carro estaba parado por falta de neumáticos porque los que tenía fueron usados en otro vehículo. En ocasiones anteriores he tenido que esperar al día siguiente en la carretera, en la guagua rota".

Otro de los problemas que afrontaron esa noche los viajeros de la ruta 439 fue que cuando llegó al lugar el otro carro les querían cobrar nuevamente el importe del pasaje: 40 centavos.

La gente protestó y se originaron fuertes discusiones entre los pasajeros y el conductor del vehículo, al que llaman por el sobrenombre de Bejuco y él asegura ser el secretario general del núcleo del Partido Comunista de Cuba de la terminal de ómnibus local.

Una fuente confiable del ramo del transporte en Isla de la Juventud reveló que de 29 ómnibus necesarios para cubrir los viajes planificados por la empresa, sólo hay 13, y les faltan piezas y neumáticos de repuesto.

"En este momento no podemos solucionar el transporte de pasajeros en Isla de la Juventud principalmente porque en el país no hay existencias de neumáticos como los que llevan los carros marca Fiat", reveló un funcionario de la Unidad Básica de Transporte Público de Isla de la Juventud.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887