CUBANET .INDEPENDIENT30

30 de septiembre, 2002


Dirigentes del PCC admiten que no hay solución para problemas del hospital de Caibarién

SANTA CLARA, 27 de septiembre (Omar Ruiz, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Funcionarios del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, pueblo ubicado en la provincia Villa Clara, admitieron públicamente que no hay solución para los problemas que perjudican el servicio del hospital de esa localidad.

"Vamos a analizar los problemas subjetivos, porque los objetivos no tienen solución", expresó uno de estos funcionarios a los trabajadores del hospital de Caibarién, en reunión efectuada este mes en esa instalación del Ministerio de Salud Pública.

El encuentro estuvo presidido por el primer secretario del Partido Comunista en el municipio, Víctor Ramos Mayonada, la doctora Miosotis Hernández, responsable de Salud Pública en el partido municipal, y el miembro del buró político municipal, a quien llaman El Chino.

Los funcionarios comunistas criticaron la labor de los médicos del hospital de Caibarién y recalcaron que remiten muchos enfermos hacia los hospitales de Santa Clara, pero no mencionaron las carencias que enfrentan estos especialistas y como éstas les impide brindar un servicio de calidad a la población.

Algunos médicos presentes en la reunión explicaron que ellos están obligados a remitir a los enfermos hacia las instalaciones de Santa Clara porque no disponen de medios de diagnóstico como aparatos de ultrasonido y endoscopios, además de que está roto el equipo de Rayos X y no cuentan con servicio de guardia de cirugía ni de ginecología.

"Al escuchar estos argumentos, el funcionario llamado El Chino respondió violentamente que ésos eran problemas objetivos y que quienes los habían planteado se hacían eco de las manifestaciones que hacen por los pasillos del hospital los médicos que han presentado para irse del país, de los que dijo: 'no se puede hablar con ellos porque están castigados y tienen que sentir el peso sobre ellos'", dijo una fuente presente en la reunión cuya identidad no puede revelarse por razones de seguridad.

El funcionario comunista se refirió a los galenos que han presentado legalmente su solicitud de emigración porque tienen visas para residir permanentemente en otros países, y a los que se obliga a trabajar entre tres y cinco años en hospitales lejanos de sus lugares de residencia, como el de Caibarién, hasta que se les conceda el permiso de salida del país.

Otra de las críticas que hicieron los funcionarios del Partido Comunista a los trabajadores del hospital de Caibarién fue, precisamente, que mantienen buenas relaciones con los especialistas que están castigados por presentar legalmente su salida del país.

La asamblea concluyó con la amenaza de los dirigentes del Partido Comunista de Cuba de que se harán evaluaciones más rígidas a los médicos y demás especialistas, y se les leerá a los trabajadores del hospital las regulaciones del Ministerio de Salud pública respecto a la reubicación de los técnicos del ramo que desean irse del país.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887