CUBANET .INDEPENDIENT30

30 de septiembre, 2002


Policía custodia hospital de Güines tras robo de materiales de cura y medicinas

GÜINES, 27 de septiembre (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Agentes de la Policía Nacional custodian el hospital Aleida Fernández, ubicado en Güines, provincia La Habana, desde que el 17 de septiembre tres individuos penetraron en esa instalación blandiendo armas blancas y se robaron una cantidad considerable de material de cura y medicamentos.

El atraco ocurrió en el Cuerpo de Guardia, exactamente en el Departamento de Traumatología, donde los tres sujetos amenazaron al personal médico con las armas blancas y sustrajeron vendas, agujas y sutura para coser heridas, anestésicos, antibióticos y otros medicamentos, luego de lo cual abandonaron el hospital sin ser detenidos por nadie.

Una fuente que labora en el hospital confirmó la noticia y agregó que el atraco se produjo en el turno de la tarde.

A la media hora del asalto un tremendo operativo policial fue desplegado en torno al hospital y los agentes comenzaron a detener a los transeúntes que le parecían sospechosos.

Sin embargo, diez días después del atraco armado la policía no ha identificado a los autores y sigue custodiando el hospital Aleida Fernández, al parecer para evitar que se repita ese tipo de robo con fuerza.

Algunos consultados al respecto opinan que el robo de material de cura y medicamentos está vinculado con los asesinatos ocurridos en Artemisa, uno de cuyos autores se dice que fue herido durante la reyerta con las cinco víctimas, las que fueron degolladas con armas blancas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887