CUBANET .INDEPENDIENT30

27 de septiembre, 2002


A punto de esclarecerse los asesinatos de Artemisa

LA HABANA, 26 de septiembre (Manuel David Orrio, CPI / www.cubanet.org) - Los asesinatos cometidos el 30 de agosto en Artemisa, localidad ubicada en provincia La Habana, están a punto de esclarecerse totalmente, reveló en la capital un oficial del Ministerio del Interior (MININT) especializado en homicidios, quien optó por el anonimato.

Los asesinatos de Artemisa conmocionaron a la opinión pública cubana porque en una sola noche cinco personas fueron degolladas en la finca La Rosa, situada en el barrio Las Cañas, en Artemisa.

Entre los asesinados se halla el destacado miembro de órdenes fraternales Osmel Martínez, que trabajaba como custodio en la finca La Rosa.

Según el oficial del MININT, a estas alturas ya se encuentran detenidos dos de los cuatro presuntos autores de los asesinatos, a quienes se les ocupó dinero y efectos personales manchados de sangre que supuestamente pertenecen a las víctimas.

La fuente aseveró que se dispone de evidencias firmes para probar la culpabilidad de los acusados, entre ellas que en la noche del crimen se produjo una lucha entre victimarios y víctimas, con el resultado de que al menos uno de los asesinos resultó herido. "La sangre de uno de los sospechosos le condena", expresó el oficial del MININT.

Versiones contradictorias sobre otros aspectos del crimen están en proceso de confirmación por la Cooperativa de Periodistas Independientes, como las referidas a la participación de dos hermanos en los asesinatos, y la información de que un ex custodio de la finca La Rosa fue el autor intelectual de los homicidios.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887