CUBANET .INDEPENDIENT30

25 de septiembre, 2002


Otorga la CELAP becas a cuatro periodistas independientes

LA HABANA, 24 de septiembre (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - El Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) otorgó becas a cuatro periodistas independientes cubanos, según se confirmó en un documento emitido por esa entidad con fecha 19 de septiembre.

Los periodistas seleccionados por la CELAP son Marvin Hernández, Claudia Márquez Linares, Víctor M. Domínguez y Lucas Garve.

En el escrito de la CELAP, firmado por la directora regional ejecutiva Maribel Cuervo de Paredes, se lee que los citados reporteros cubanos "han sido escogidos con el objetivo de que sean capacitados periodistas de toda Latinoamérica para ejercer un periodismo responsable y libre".

La beca consiste en que veinte periodistas de la región se reunirán entre el 4 y 5 de octubre próximos en el hotel Radisson de Ciudad Panamá, donde se llevará a cabo un seminario-taller de carácter internacional sobre redacción y edición de revistas y suplementos.

Todos los gastos de los periodistas seleccionados para esta beca serán pagados por la CELAP y el vuelo de La Habana a Ciudad Panamá está previsto para el 3 de octubre en el vuelo 437 de la compañía panameña Copa.

"Sería un honor bien grande participar en ese encuentro. Esperemos que las autoridades cubanas nos lo permitan", declaró la reportera Claudia Márquez Linares.

El instructor del seminario-taller organizado por la CELAP será Mario Diament, master en Artes, ganador del 11no Streisand Festival of New Jewish Plays, quien regularmente escribe una columna semanal para el diario La Nación, de Buenos Aires, Argentina, y colabora con otras publicaciones de América Latina y Estados Unidos de América.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887