CUBANET .INDEPENDIENT30

25 de septiembre, 2002


La cerveza primero, damnificados después

PINAR DEL RIO, septiembre (Víctor Rolando Arroyo Carmona, UPECI / www.cubanet.org) - Ni el paso del huracán Isidore paralizó la producción de la fábrica de cerveza local "La Princesa". Todo un acontecimiento, según la óptica oficial.

La cerveza elaborada en estos días en "La Princesa" está destinada a los festejos que el próximo 28 de septiembre se efectuarán en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para celebrar el aniversario 42 de su fundación.

Desde días antes de que Isidore arribara a costas vueltabajeras el abasto de agua potable a la población era insuficiente. Extensas y profusamente pobladas áreas urbanas de la región no recibían agua potable, situación que se agudizó con el paso del huracán por el extremo más occidental de la Isla.

Aún en el momento de redactar esta información, falta el agua en la ciudad y en zonas aledañas. Además de que se desarticuló el abastecimiento de leche y de pan. Tampoco se vendió ni se está vendiendo ningún alimento para enfrentar las contingencias climáticas.

Al anochecer del domingo 22 de septiembre los barrios más populosos de esta ciudad, Hermanos Cruz y Cuba Libre, carecían de servicio eléctrico, y no se vendió ningún tipo de combustible para que las familias de Pinar del Río se alumbraran en la noche. La situación persiste y todo indica que no cambiará de inmediato.

Por tanto, la afirmación del señor Alfredo Hernández Valdés, director de la industria cervecera pinareña, fue un bofetón para cientos de miles de ciudadanos, carentes de los servicios más necesarios antes y después del paso del huracán. El señor Valdés afirmó públicamente: "No hemos carecido de agua, electricidad y otros recursos necesarios. Diversos organismos del estado han colaborado para que la importantísima línea de producción de cerveza no se paralizara".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887