CUBANET .INDEPENDIENT30

24 de septiembre, 2002


Vecinos protestan ante desalojo con violencia

CAMAGUEY, 23 de septiembre (Yoel Blanco García, CPIC / www.cubanet.org) - Representantes del gobierno desalojaron con violencia a una familia integrada por tres personas, sin tener en cuenta el estado de salud en que se encontraban dos de ellas en el momento del desalojo, lo cual provocó que cientos de residentes en el municipio Florida, en la provincia de Camagüey, se aglomeraran en el lugar de los hechos para repudiar a las autoridades. El desalojo de la familia se produjo el pasado martes 17 en horas de la mañana.

La protesta de la población tuvo lugar en la calle San Carlos No. 820, entre Clarita y San Juan. Los efectivos de la policía y los trabajadores de la oficina de la vivienda municipal utilizaron la fuerza para concretar el desalojo de la ciudadana Gertrudis Begerano, de 49 años y sus hijos enfermos; una muchacha de 17 años con problemas en sus órganos reproductores, y un varón, de 22 años, con hepatitis.

La señora Begerano y su hija se resistieron al acto de desalojo y fueron golpeadas y sacadas a empujones por un capitán de la policía y por el director de vivienda municipal, Jorge Luis Campo. La acción requirió acordonar la casa y sus alrededores, por temor de que la multitud impidiera el desalojo. "Esbirros, asesinos" eran las exclamaciones proferidas por las personas reunidas a escasos metros de la vivienda, en contra de las autoridades.

"En la calle, con mis hijos enfermos, es el pago que recibo de la revolución cubana, proceso en el que deposité mi confianza hace muchos años" - expresó la señora Begerano, quien agregó: "En tres ocasiones me dirigí a la Asamblea Nacional de Poder Popular y al Instituto de la Vivienda en la capital, donde me informaron que el problema sería resuelto para que permaneciéramos en la casa. Nada se resolvió, lo que demuestra la manera en que somos engañados y manipulados por los organismos estatales".

En estos momentos la señora Begerano y sus hijos se encuentran prácticamente en la calle, sin un lugar fijo donde vivir, mientras que sus pertenencias fueron trasladadas a un sitio abandonado en las afueras de la ciudad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887