CUBANET .INDEPENDIENT30

23 de septiembre, 2002


En pleno auge el juego ilegal en La Demajagua

NUEVA GERONA, 20 de septiembre (Carlos Serpa Maceira; UPECI / www.cubanet.org) - El auge de los juegos ilegales en La Demajagua, localidad ubicada en el municipio Isla de la Juventud de provincia La Habana, ha comenzado a preocupar a las autoridades locales, reveló una fuente confiable.

El asunto se trató durante la visita a La Demajagua de Roberto García Díaz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en este municipio.

Según la fuente, uno de los juegos más populares es "la bolita" (lotería) que como en Cuba fue abolida por el gobierno de Fidel Castro se guía por los premios de loterías como las del Tachira o el Zulia, en Venezuela, o la de Florida, en Estados Unidos de América.

También se juega a los dados, se apuesta en peleas de gallos o de perros que se realizan clandestinamente en sitios apartados, donde se han producido reyertas entre los participantes que en ocasiones han concluido con heridos graves, principalmente por armas blancas.

Sin embargo, las autoridades no parecen estar capacitadas para detener el auge de los juegos ilegales en esta zona.

"Los operativos policiales realizados en los últimos meses para detener el juego ilegal en La Demajagua y Atanagildo Cajigal no han tenido éxito", confirmó un residente de esta última localidad.

Por su parte, en el periódico Victoria, órgano del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Isla de la Juventud, en su edición del 7 de septiembre, se dice que se adoptaron las medidas necesarias para erradicar el juego ilegal, al que consideran uno de los males incompatibles con la sociedad socialista.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887