CUBANET .INDEPENDIENT30

20 de septiembre, 2002


Miembros de los CDR acosan a dos activistas que residen en Nuevo Vedado

NUEVA GERONA, 19 de septiembre (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, conocidos por las siglas CDR, acosan a una pareja de defensores de los derechos humanos que residen en Nuevo Vedado, barrio ubicado en la capital cubana.

Los vecinos de Delia Leal y Nelson Aguiar, integrantes del Instituto de Economistas Independientes "Manuel Sánchez Herrero" y del Partido Ortodoxo de Cuba, son intimidados por miembros de los CDR para que no le permitan usar sus teléfonos a estos activistas.

Leal y Aguiar, que están casados, residen en calle 28 #157 entre 17 y 19, apartamento 15, en Nuevo Vedado.

Las acciones de acoso contra la pareja son dirigidas por el funcionario de los CDR Ramón Smith, quien para ello cuenta con el apoyo de un oficial de la policía política cuya identidad no ha podido ser confirmada.

"Smith es uno de los directivos del CDR #7 José Machado, perteneciente a la zona 16, y ha amenazado a nuestros vecinos con retirarles el servicio de teléfono si permiten que yo o mi esposa hagamos llamadas", precisó Aguiar.

Susana Rodríguez, vecina del matrimonio, fue amenazada además con que sería echada de su empleo y que su hija de ocho años sería perjudicada en la escuela si la mujer sigue recibiendo visitas de Leal y Aguiar.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887