CUBANET .INDEPENDIENT30

20 de septiembre, 2002


Cuarto Grammy para Chucho Valdés

LA HABANA, 19 de septiembre (Oscar Espinosa Chepe / www.cubanet.org) - Jesús "Chucho" Valdés, pianista y compositor, obtuvo el premio de la categoría Mejor Álbum Instrumental en el Festival Grammy Latino 2002 efectuado ayer en Los Angeles, Estados Unidos de América.

Chucho Valdés, que con anterioridad recibió tres Grammy anglosajones, triunfó en esta ocasión con su CD "Canciones Inéditas", compuestas por él hace años.

También fueron nominados para los premios Grammy el folklorista Lázaro Ross, el compositor Rey Guerra, el cantante Equis Alfonso, el Grupo Síntesis y la agrupación vocal Samplin, quienes no resultaron ganadores pero el hecho de su nominación señala la calidad profesional de los mismos.

Bebo Valdés, famoso músico cubano radicado en Estados Unidos de América y padre de Chucho Valdés, fue premiado en la categoría Álbum Tropical Tradicional con "El Arte del Sabor", realizado con los consagrados Israel López "Cachao" y Carlos "Patato" Valdés.

En el Grammy 2002 también obtuvo premio el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba en la categoría Álbum de Jazz Latino, con el disco Supernova.

Ni Chucho Valdés ni los demás nominados que residen en Cuba pudieron estar presentes en el teatro Kodak de Hollywood, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2002. Según trascendió, porque no recibieron las visas para viajar a territorio estadounidense.

Versiones no confirmadas indican que los trámites de visado no se efectuaron en el tiempo establecido.

Hay quienes opinan que los organizadores del Grammy merecían un tratamiento más esmerado por parte de las autoridades cubanas y estadounidenses para que los nominados a esos premios no se vieran impedidos de asistir a dicha ceremonia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887