CUBANET .INDEPENDIENT30

20 de septiembre, 2002


Comisión del MINFAR confirma reporte de la prensa independiente

GÜINES, 18 de septiembre (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - El Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) creo y envió una comisión a Güines para confirmar el derrame de residuales tóxicos en el río Mayabeque procedentes de una fábrica de conservas perteneciente a dicho ministerio, información publicada por la prensa independiente cubana el 31 de julio en cubanet.org.

La noticia, reportada por el Grupo Decoro bajo el titular "Industria del MINFAR vierte residuos tóxicos en el río Mayabeque" también fue difundida por Radio Martí y otras radioemisoras radicadas en Estados Unidos de América.

El 13 de septiembre altos oficiales del MINFAR se presentaron en áreas aledañas a la fábrica de conservas y constataron la veracidad del reporte de la prensa independiente.

Los oficiales pudieron comprobar a simple vista la gruesa capa de petróleo quemado, grasa y demás desechos contaminantes. También escucharon los testimonios de decenas de residentes de la zona que, visiblemente indignados, expusieron sus quejas a los militares.

"Los oficiales del MINFAR prometieron solucionar rápidamente el problema y aseguraron que la industria no verterá más materias tóxicas en el río Mayabeque", reveló Eugenio Alonso, quien vive en Güines e integra la organización disidente Comisión Cuba.

Angel Mesa, que reside cerca de la fábrica de conservas, manifestó a los oficiales del MINFAR que espera que cumplan su promesa de solucionar el derrame de sustancias contaminantes.

"Le dije a los militares: No se burlen de nosotros como lo ha estado haciendo hasta ahora el director de la fábrica de conserva teniente coronel Armando García", precisó Mesa.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887