CUBANET .INDEPENDIENT30

19 de septiembre, 2002


Muere una mujer a quien los médicos rehusaron hospitalizar

CIEGO DE ÁVILA, 18 de septiembre (Mirley Delgado, APLA / www.cubanet.org) - Magalis Agramonte, de 64 años, falleció por peritonitis luego que los médicos que la atendieron en el cuerpo de guardia durante tres días rehusaron ingresarla en el hospital provincial Antonio Luaces, ubicado en Ciego de Ávila.

Uno de los nietos de Agramonte, de nombre Yosbel, reveló a la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA) que su abuela fue llevada al cuerpo de guardia en varias ocasiones durante esos días porque presentaba vómitos, fiebre y dolor abdominal.

Sin embargo, los especialistas que la atendieron se limitaron a administrarle algunos analgésicos para el dolor y la enviaron de regreso a casa.

Sólo cuando los familiares de Agramonte comenzaron a quejarse con fuerza que la mujer había empeorado y no podía defecar, un cirujano diagnosticó obstrucción intestinal y la trasladó al salón de operaciones.

En medio de la intervención quirúrgica la señora Agramonte murió por peritonitis. El médico le informó a los familiares que de haber sido operada a tiempo ella no hubiera perdido la vida.

Magalis Agramonte residía en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887