CUBANET .INDEPENDIENT30

18 de septiembre, 2002


Carteles anticastristas acaparan la atención de la policía

PINAR DEL RIO, 17 de septiembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Durante más de dos horas, en la madrugada del sábado 14, decenas de personas, algunas de ellas en estado de embriaguez, escenificaron una riña tumultuaria en la calle Martí, la más céntrica de la ciudad de Pinar del Río.

Las fuerzas de la policía no se presentaron en el lugar de los hechos porque se encontraban ocupadas buscando, apenas a 300 metros de la "bronca" colectiva, a los autores de varios carteles donde se hacía patente el repudio al régimen.

El intenso operativo policial desplegado abarcaba desde el Palacio de Justicia Provincial hasta un centro comercial próximo. En estos lugares públicos estaban colocados los "temibles" carteles, en los cuales podía leerse: "Abajo Fidel" y "Abajo el comunismo". Los agentes de la policía, brocha o pincel en mano se encargaban de raspar o repintar los carteles.

Hacía años que en un sitio tan céntrico de la ciudad no aparecían carteles condenatorios del régimen, lo que da muestras -según los propios vecinos del lugar- de que la situación interna se está calentando nuevamente.

Al día siguiente del conato público y los carteles, agentes policiales con perros entrenados recorrían infructuosamente el área en busca de sospechosos.

Los ciudadanos que tienen que soportar casi a diario las constantes peleas callejeras entre los embriagados clientes de los bares y centros nocturnos no se explican la actitud de la policía: nunca aparece en estos trances de alboroto público, pero se movilizan aparatosamente ante la aparición de un cartel antigubernamental.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887