CUBANET .INDEPENDIENT30

18 de septiembre, 2002


Operación policiaca por sacrificio de una vaca

LA HABANA, 17 de septiembre (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Una operación policiaca tiene lugar hoy en Managua, pueblo ubicado en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, para buscar a los autores del sacrificio de una res.

El ganado mayor es controlado en Cuba por el gobierno de Fidel Castro, que no permite a los propietarios privados que sacrifiquen a sus animales.

Los restos de la res aparecieron en un sitio llamado El Palmar, cercano al reparto Frank País, donde autos patrulleros recorren la zona y hasta las cuatro de la tarde habían detenido a tres personas por sospechosas.

También se ha confirmado la presencia de decenas de agentes policiacos en Managua, mientras grupos de residentes de esta localidad merodean cerca de los restos del animal sacrificado al parecer para tomar parte de la carne sobrante si las circunstancias lo permiten.

"Algunos de estos individuos portan machetes y cuchillos", reveló una fuente de la zona que declinó ser identificada. La mujer informó que es la tercera vaca que matan en el área en lo que va de mes.

Un campesino de El Palmar que se llama José fue multado por la policía porque la semana pasada le robaron un buey y lo sacrificaron. José dijo que el jefe del sector de la policía le manifestó que ellos (los campesinos) eran los culpables porque nunca cogían a los ladrones ya que se dejan comprar por ellos por parte del dinero de la venta de la carne del animal sacrificado.

Los campesinos cubanos tienen que vigilar el ganado, si se lo roban son multados, y en caso de robo o muerte por enfermedad o vejez tienen que reportarlo de inmediato a las autoridades so pena de elevadas multas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887