CUBANET .INDEPENDIENT30

17 de septiembre, 2002


Responsabilizan al gobierno de Cuba por la suerte de preso en huelga de hambre

LA HABANA, 16 de septiembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Gladys Pérez Ramírez declaró que la suerte que corra su hijo Emilio Leyva Pérez es responsabilidad del gobierno de Cuba, cuya policía política lo encarceló sin cometer delito, razón por la cual Leyva y otros 25 presos políticos se niegan a ingerir alimentos desde el 27 de agosto.

"Mi hijo se encuentra muy mal al cabo de veinte días en huelga de hambre en la cárcel de Quivicán", aseguró a Cuba-Verdad la señora Pérez.

La mujer trató de ver a su hijo el viernes pasado (13 de septiembre) pero Leyva no pudo trasladarse hasta el área de visitas del penal donde ella lo esperaba. "Sólo me envió una nota", precisó Pérez.

En su escrito, Leyva expresa a su madre: "Por favor, cuídese y estén unidos. No se dejen dividir. Cuiden al niño, que es un bebé. Yo ya decidí por mí".

En otra parte de la carta, Leyva manifiesta: "Los quiero mucho. Que Dios los bendiga a todos. No vengan más, pues yo no tengo fuerzas para bajar, ni quiero que me vean así. ¡Que se haga la voluntad de Dios!"

En la prisión de Quivicán también se encuentran en huelga de hambre Leonardo Bruzón Ávila, presidente del Movimiento 24 de Febrero, y Enrique Torres Boicochea, preso común que dejó de ingerir alimentos en solidaridad con los políticos.

La familia de Torres reside en calle 124 #7112 entre 71 y 73, Marianao, Ciudad La Habana.

Desde el 27 de agosto 26 activistas encarcelados por la policía política en diferentes cárceles de La Habana y Ciudad La Habana comenzaron este acto de resistencia cívica porque pasados seis meses de su encierro ni siquiera han fijado fecha para enjuiciarlos, y porque reclaman su inmediata e incondicional liberación, ya que todos ellos afirman que no han cometido ningún delito.

Un rumor indica que los seis prisioneros políticos encerrados en la cárcel Valle Grande, en la capital cubana, podrían haber abandonado la protesta por causas no precisadas, pero nadie ha confirmado esta versión hasta el momento.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887