CUBANET .INDEPENDIENT30

13 de septiembre, 2002


Funcionarios cubanos obstruyen participación en evento internacional

PINAR DEL RÍO, 12 de septiembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - El ingeniero agrónomo Miguel Arcángel Camejo denuncia que funcionarios cubanos obstruyen la participación de investigadores independientes de la isla en el Segundo Seminario Internacional de Cooperativas, que se efectuará del 13 al 15 de noviembre en Ciudad La Habana.

"Hemos hecho numerosas gestiones para contactar con el señor Jesús Cruz Reyes, secretario ejecutivo del evento, funcionario que radica en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, pero han sido infructuosas", declaró Camejo en referencia a que no se atiende la solicitud de los independientes para participar en ese seminario.

"El evento, que tendrá lugar en Ciudad La Habana es internacional, no es patrimonio del régimen" -sentenció Camejo, quien preside el Centro de Estudios e Investigaciones Agrícolas "Carlos Quintela".

Camejo reveló que la entidad que él preside tiene elaboradas tres ponencias para presentar en el Segundo Seminario Internacional de Cooperativas, las que tratan sobre los resultados del cooperativismo independiente cubano, fundado en 1997 en la zona oriental del país y posteriormente extendido a otras provincias.

"Muchos de los que asistirán al seminario conocen de la existencia del movimiento de cooperativas independientes de Cuba, aseguró Camejo.

El 10 de septiembre Camejo se trató de comunicar con el secretario ejecutivo del simposio a través del servicio nacional de correo electrónico Tu Isla, pero el mensaje "fue saboteado reiteradamente", afirmó Camejo.

"Hacemos un llamado a la Universidad de Parma, a Legacoop y Coop Consumatori Nordest de Italia y al Centro de Estudios de la Participación, la Autogestión y el Cooperativismo para que intercedan y eviten esta absurda exclusión, que iría en detrimento del debate amplio que se necesita para fortalecer la colaboración y ayuda mutua del movimiento cooperativista internacional", dijo Camejo.

Por último, Camejo manifestó: "Hay razones más que suficientes para insistir en nuestra asistencia. Confiamos en la comprensión de que quienes auspician el evento no están influenciados por absurdas ideas de afiliación política y de rechazo al diálogo abierto y franco. Recabamos la solidaridad de los participantes foráneos. Nuestras intenciones son de diálogo y cooperación sin exclusión".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887