CUBANET .INDEPENDIENT30

12 de septiembre, 2002


Realizan vigilias para honrar a las víctimas del 9-11

NUEVA GERONA, 11 de septiembre (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Los activistas de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en el municipio Isla de la Juventud realizan vigilias desde ayer para honrar la memoria de los muertos el 11 de septiembre de 2001 en New York y Washington, al mismo tiempo que ratifican su condena a los ataques terroristas contra Estados Unidos de América.

"Las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre están presentes en el corazón de los cubanos, por eso es que llevamos a cabo estas vigilias, por las cuales manifestamos nuestro mensaje de aliento y solidaridad con el pueblo estadounidense", dijo Lázaro Ricardo Pérez García, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Isla de la Juventud.

Las vigilias tienen lugar en la sede de esta organización, ubicada en calle 30 #5107 entre 51 y 53 en Nueva Gerona, capital del municipio Isla de la Juventud.

En el poblado Pedro Betancourt, situado en la provincia Matanzas, otra organización defensora de los derechos humanos se sumó a la jornada de vigilias en recordación de las víctimas del 9-11.

Se trata del Movimiento Independiente Opción Alternativa cuyos integrantes iniciaron la vigilia ayer sobre las ocho de la noche y terminarían hoy a las cuatro de la tarde.

"Cada media hora damos lectura a un versículo de La Biblia y todos llevamos una brazalete negro en el brazo izquierdo. También colgamos un crespón negro, como señal de luto, en el portal de la vivienda donde tiene lugar el acto, situada en calle 22 #1910-B entre 19 y 21, en Pedro Betancourt", declaró a la UPECI por teléfono Miguel Sigler Amaya, directivo de esa agrupación.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887