CUBANET .INDEPENDIENT30

12 de septiembre, 2002


A la espera del nuevo inquilino

Víctor Rolando Arroyo, UPECI

PINAR DEL RIO, septiembre (www.cubanet.org) - El signo distintivo de la cancillería cubana y otros departamentos políticos del régimen en las últimas semanas ha sido la euforia. La señora Vicki Huddleston, jefa de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Ciudad de La Habana acaba de cumplir el tiempo reglamentario de trabajo que exige su cargo diplomático. La euforia de las autoridades cubanas proviene de que la señora Huddleston ha sido la funcionaria norteamericana que más molestias ha causado a los gobernantes del patio en las últimas décadas.

La incansable labor de la diplomática se extendió más allá de los límites de la capital cubana para llegar a los más diversos escenarios, lo que ha contribuido a fomentar las relaciones entre la Isla y el exilio.

Los voceros de la oficialidad cubana esgrimen dos argumentos para desacreditar a la diplomática: su fructífero cabildeo con la oposición y la ruptura del monopolio informativo que ha ejercido el régimen contra la población.

La mansión de Calle 150, en el reparto Cubanacán, acogió en reiteradas ocasiones a todas las tendencias de la oposición. Allí se propició el diálogo y el respeto mutuo, más allá de tendencias políticas y opiniones encontradas.

Gracias a las gestiones de la señora Huddleston miles de cubanos disponen hoy de un radio receptor que les permite disfrutar de absoluta independencia a la hora de escuchar algún programa de su interés. El hecho de poseer un radio receptor permite al cubano alejarse un poco de la influencia oficial.

Por otra parte, las gestiones de la diplomática contribuyeron sobremanera a que el exilio cubano de Miami comprendiera cuál es el escenario más importante (la Isla) para desarrollar el trabajo de la oposición.

El régimen ya lanzó sus caracoles y apuesta a que segundas partes no sean tan buenas, a la espera de cómo actuará el sustituto de la señora Huddleston.

La oposición, mientras tanto, se mantiene a la expectativa acerca del nuevo inquilino de la Calle 150 y de su equipo. Pero confiada en que segundas partes serán tan buenas como las anteriores.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887