CUBANET .INDEPENDIENT30

11 de septiembre, 2002


Jefe de sector prohíbe opiniones sobre el curso escolar

PINAR DEL RÍO, 10 de septiembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Leonardo Bosques Serrano, jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Las Martinas, prohíbe que se expresen libremente los habitantes de ese pueblo ubicado en la provincia Pinar del Río.

Ante más de 200 padres reunidos en la escuela José Martí, el oficial Bosques le manifestó a David Reyes Estrada que él tenía información de que estaba grabando opiniones sobre las dificultades que enfrentan los escolares en el presente curso.

A continuación, y delante de la asamblea, el jefe de sector de la PNR le gritó a Reyes: "Tú no eres periodista. Si te encuentro la grabadora te la rompo en los c..."

Después de esta agresión verbal, que se produjo el 6 de septiembre, el oficial de la policía registró a Reyes pero éste no llevaba consigo ninguna grabadora.

Cuando concluyó el registro corporal, el policía se retiró de la escuela pero dejó a varios agentes en el local, quienes vigilaron a Reyes hasta que terminó la asamblea. Luego lo siguieron hasta su casa, en cuyo derredor se apostaron varias horas.

Reyes es miembro del Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba, grupo ilegalizado por el gobierno de Fidel Castro.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887