CUBANET .INDEPENDIENT30

11 de septiembre, 2002


Roban equipos a activista en vuelo de La Habana a Isla de la Juventud

NUEVA GERONA, 10 de septiembre (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Al activista Lázaro Ricardo Pérez García le robaron todos los equipos de fotografía, radios y demás accesorios que llevaba en el equipaje cuando viajó de La Habana a Isla de la Juventud en una de las aeronaves de la Empresa Cubana de Aviación S.A.

Una cámara de vídeo marca JVC, una cámara fotográfica, cuatro radios marca Tecsun con sus accesorios y dos cassetes de vídeo son las pertenencias que le sustrajeron a Pérez durante la travesía.

Lo raro es que el activista llevaba los objetos en un bolso de mano cuyo peso no excedía los cinco kilogramos que exige el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, pero un funcionario de Cubana de Aviación S.A. y otro de la Empresa de Seguridad de Protección de Aviación Civil (ESPAC) obligaron a Pérez a entregar el bolso como si fuera equipaje pesado, según le dijeron "como medida de seguridad".

"Sin embargo, cuando llegué a mi domicilio en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, abrí el equipaje y me percaté de que los equipos habían desaparecido", dijo Pérez.

En opinión del activista, detrás del robo de los equipos está la acción encubierta de la policía política, que en innumerables ocasiones ocupa equipos y materiales usados por los oponentes al gobierno de Fidel Castro para investigar las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Lázaro Ricardo Pérez García, quien preside la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Isla de la Juventud, presentó un escrito al director del aeropuerto de Nueva Gerona, Rafael Cabrera Mustelier, reclamándole los equipos robados.

Un agente de la ESPAC reveló que frecuentemente desaparecen equipajes en el aeropuerto José Martí de La Habana.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887