CUBANET .INDEPENDIENT30

11 de septiembre, 2002


Inauguran taller-galería independiente en Pinar del Río

PINAR DEL RÍO, 10 de septiembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - El taller-galería de artes plásticas "Espacio Exterior" fue inaugurado el 7 de septiembre en Pinar del Río, en la provincia del mismo nombre.

La primera exposición de Espacio Exterior comprende medio centenar de obras para las cuales sus autores utilizaron técnicas como el dibujo, la pintura, la cerámica, y la escultura en madera y hierro entre otras.

Las obras expuestas pertenecen a una decena de jóvenes que durante cuatro meses tomaron las clases que impartió gratuitamente un grupo de especialistas en artes plásticas que colabora con el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba en la provincia Pinar del Río, entidad de la sociedad civil organizadora del taller-galería.

A nombre de los promotores del taller-galería, Rene Oñate Sixto señaló la importancia social y cultural del evento, al que denominó "espacio de expresión ajeno a la influencia oficialista, pero tampoco ceñido al marco opositor".

"Es para todo el que quiera exponer su obra", recalcó Oñate, quien agradeció la colaboración del Directorio Democrático Cubano tanto para la realización del curso como de la exposición.

El taller-galería fue fundado en Virtudes 49 entre Recreo y Vélez Caviedez y durante el acto se le entregó a los directores de bibliotecas independientes y a disidentes en general bajo relieves de José Martí y la bandera cubana, realizados por los artistas de Espacio Exterior.

La exposición estará abierta al público hasta mediados de octubre. Ya se trabaja en las obras para otras dos exposiciones que deben efectuarse en lo que queda de año.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887