CUBANET .INDEPENDIENT30

10 de septiembre, 2002


Robo de alimentos en el hotel Sol Club Cayo Coco

CIEGO DE ÁVILA, 9 de septiembre (José Manuel Caraballo, APLA / www.cubanet.org) - El robo la semana pasada de alimentos en el hotel Sol Club Cayo Coco no ha sido esclarecido aún por el Departamento Técnico de Investigaciones del Ministerio del Interior.

Jamones, cajas de huevos, carne de res y un sinnúmero de productos enlatados fueron sustraídos de la nevera principal del hotel.

Según trascendió sólo tres personas tienen llave de la nevera donde estaban guardados los alimentos, la cual no parece haber sido violentada durante el robo.

Las llaves están a cargo de Lázaro Toca Agramonte, chef de cocina; de otro chef al que llaman Yayo y del español nombrado Carlos.

Por su parte, una fuente confiable cuya identidad no puede revelarse apuntó que este robo no es más que uno de tantos que han tenido lugar en Sol Club Cayo Coco y que en los mismos está implicada la empresa SEPSA o de Servicios Especializados de Protección S.A., a cuyo cargo está la seguridad de esta empresa entre capitalistas españoles y funcionarios comunistas.

Un empleado del Sol Club Cayo Coco señaló: "La diferencia entre explotados y explotadores es obvia: uno para sacar un pedacito de jamón sobrante tiene que inventar, pero los jefes del hotel se llevan los alimentos por cantidades y no pasa nada. No lo digo precisamente por este robo, sino porque los robos son frecuentes en este sitio".

El Sol Club Cayo Coco es una instalación turística de 270 habitaciones exclusivas para turistas extranjeros y funcionarios del gobierno de Fidel Castro, ubicada en la cayería Jardines del Rey, en la provincia cubana Ciego de Ávila.

Este hotel es administrado por el grupo español Sol Meliá y funcionarios del gobierno de Castro, quienes también operan en esta provincia las instalaciones hoteleras Meliá Cayo Coco, Tryp Cayo Coco, Meliá Cayo Guillermo y Sol Club Cayo Guillermo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887