CUBANET .INDEPENDIENT30

5 de septiembre, 2002


Empleados del hospital de Güines restablecen el servicio de agua

GÜINES, 4 de septiembre (José Izquierdo, Grupo Decoro /www.cubanet.org) - Luego de más de dos semanas sin servicio de agua, los trabajadores del hospital general Aleida Fernández solucionaron el problema pagando la reparación de la bomba con una colecta de dinero efectuada entre ellos mismos.

Desde el día 17 de agosto este hospital no tenía servicio de agua porque la única motobomba en operaciones se rompió.

Ante la incapacidad de los funcionarios municipales para solucionar el problema, la dirección del hospital reunió a los trabajadores y les pidió que aportaran el dinero necesario para comprar a revendedores particulares los rodamientos del motor.

Fuentes confiables confirmaron que el doctor José Felipe Marín, director del Aleida Fernández, afirmó en la asamblea que la solución del grave problema estaba en manos de los trabajadores del hospital porque el gobierno de Güines no dispone de recursos para ello.

Con 100 pesos recolectados entre los trabajadores del hospital se compraron los rodamientos que se necesitaban para la reparación de la motobomba.

"Este asunto ha servido para demostrar la ineficacia de nuestro sistema de salud. Tenemos que convertirnos hasta en cómplices de personas que actúan en el mercado negro. Esto se dice y no se cree", dijo Frank Rodríguez, uno de los electricistas que labora en el departamento de mantenimiento del Aleida Fernández.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887