CUBANET .INDEPENDIENT30

5 de septiembre, 2002


Por lo menos 200 médicos de Villa Clara quieren irse de Cuba

VILLA CLARA, 4 de septiembre (Omar Ruiz, Grupo Decoro /www.cubanet.org) - Por lo menos 200 médicos residentes en la provincia Villa Clara han manifestado claramente sus intenciones de irse de Cuba para vivir y trabajar en otros países.

La noticia fue difundida por el Colegio Médico Independiente de Villa Clara, cuya directora, la doctora Sandra Domínguez Ayala, reveló que entre los especialistas que quieren irse del país se encuentran profesionales destacados, como el doctor Irán Esparza (gastroenterólogo), el doctor Fernando Bergara (endocrinólogo) y el doctor Veitía (neurólogo).

En la extensa lista de especialistas de la salud que quieren emigrar hay pediatras, ortopédicos, estomatólogos, angiólogos, clínicos y cardiólogos.

El gobierno de Cuba, a través de su Ministerio de Salud Pública, impuso una norma según la cual los profesionales del ramo no pueden abandonar el país sin antes laborar de tres a cinco años en la plaza que los reubiquen los funcionarios a cargo, quienes por lo general sitúan a los futuros emigrantes en instalaciones ubicadas muy lejos de sus viviendas y donde imperan condiciones anormales de trabajo.

La doctora Domínguez dijo que a pesar de que la propaganda gubernamental presenta a los profesionales de la salud como un sector priorizado, en él se halla la mayor cantidad de profesionales con intención de emigrar, debido principalmente, a las pésimas condiciones de trabajo en las que tienen que desempeñarse y a la política de bajos salarios del gobierno cubano.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887