CUBANET .INDEPENDIENT30

2 de septiembre, 2002


Habaneros se comen un caballo que apareció muerto

LA HABANA, 30 de agosto (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Residentes del municipio Arroyo Naranjo de Ciudad La Habana descuartizaron y se comieron un caballo que murió por causa desconocida, luego que las autoridades sanitarias recomendaran incinerar al animal como medida profiláctica.

Pedro Suárez, testigo del hecho, reveló que varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria colocaron algunos neumáticos viejos sobre el cadáver del animal, le rociaron combustible, le prendieron fuego y se marcharon del sitio.

"Tan pronto se alejaron los agentes, alrededor de veinte personas que observaban el procedimiento a cierta distancia del lugar se precipitaron sobre el caballo muerto, lo voltearon para apagar el fuego y comenzaron a descuartizarlo para llevarse porciones de carne a sus casas", precisó Suárez.

El suceso se produjo en un solar que colinda con el fondo de la Escuela Nacional de Cuadros y del Hospital Julio Trigo, en la barriada Párraga, al que llaman "El Polígono".

Raúl Álvarez dijo a Cuba-Verdad que él tomó parte de la carne del caballo y que el descuartizamiento se produjo tan rápidamente que otro grupo de personas que corrió hacia El Polígono en busca de carne no encontró nada.

"Hacía mucho tiempo que no comía carne de ningún tipo. El caballo estaba riquísimo", añadió Álvarez.

Cuba-Verdad pudo confirmar que el animal murió la noche anterior, y que era propiedad de un residente de Párraga.

Por su parte, vecinos de El Polígono dijeron que hace alrededor de tres meses una vaca se ahogó en un arroyo y, aunque fue encontrada dos días después de su muerte, un grupo de personas la descuartizó y se la comió.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887