CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 27, 2002



¿Votos o balas?

Ramón Ferreira. El Nuevo Herald, noviembre 27, 2002.

Mientras el presidente Bush quiere desarmar a Hussein a tiro limpio, sus aliados prefieren que use la opción del voto en vez de las balas. Si los republicanos lograron el poder mediante el voto, se razona que pueden lograr lo mismo quitándoselo a Hussein con el que proponen las Naciones Unidas. Cuba y Venezuela quieren ensayar la opción, llevándole a Fidel y a Chávez las firmas de los ciudadanos que piden se larguen del poder con sus planes comunistas.

Las elecciones le han dado al presidente Bush dos opciones para evitar que Hussein use algo peor y no quede recurso humano capaz de impedir un desastre mundial apocalíptico: o entrega las armas según el voto de las Naciones Unidas o Bush se las quita mediante el sistema utilizado en la Guerra del Golfo, mejorado. A Fidel, sin embargo, le recomienda se acoja al Plan Varela como medio de incorporarse al mundo libre.

Los cubanos ya intentaron salir de la tiranía fidelista mediante las armas. Bahía de Cochinos dejó la experiencia imborrable de que la fuerza solamente se derrota con más fuerza. También sabe que el recurso de las firmas como símbolos de un ansia de libertad carece de una legalidad que solamente Fidel puede conceder. Y hablarles a terroristas como Hussein, Chávez o Fidel para que abandonen sus ambiciones de poder es como decirle al diablo que pasó de moda.

Los votos que la Cámara y el Senado le ganaron a Bush, le permiten ignorar las sugerencias de las Naciones Unidas, actuar en defensa de su país con sus aliados y eliminar por la fuerza la amenaza que Hussein representa para el mundo entero. Sin embargo, ese mismo voto, suministrado por la OEA, no es suficiente para garantizar la restauración de la democracia en Cuba o Venezuela, ya que según el razonamiento de esta institución, tanto Fidel como Chávez son simples tiranos que solamente afligen a sus propios ciudadanos y se les puede considerar como malhechores que se pueden controlar con simples medidas preventivas, como si fueran moscas.

Básicamente se trata de que ''no hagan olas'' que nos puedan envolver a todos. Hussein no puede entregar las armas porque quedaría a merced de la venganza de su propio pueblo. Fidel no se puede quitar el uniforme verde olivo porque se quedaría sin la coraza que lo protege del voto.

El voto de las Naciones Unidas no puede salvar a Hussein del enfrentamiento con las balas. A Fidel, sin embargo, sus balas lo protegen y salvan del voto que lo sacaría del poder. Mientras se reproduzcan semejantes tiranos con ambiciones de poder absoluto, las balas parecen ser el único recurso para eliminarlos y llegar a las urnas.

El presidente Bush cuenta con el voto del exilio cubano y de todo cubano exiliado en Cuba cuando sea libre de expresarlo con votos y no firmando un papel que Fidel pueda colgar en el baño del cuartel. No es igual ser considerado una amenaza terrorista futura como Hussein que otra como Fidel, confirmado como tal. Lo primero es una conjetura, lo segundo una realidad tolerada a costa del pueblo cubano. Hussein es una amenaza eventual para el mundo entero, Fidel subyuga al pueblo, lo mantiene a un nivel de obediencia servil, infiltra sus métodos entre sus vecinos y, finalmente, es más peligroso ahora para la democracia que Hussein para la libertad, propiedad y vida de los norteamericanos.

Estados Unidos descubrió su indefensión ante el terrorismo el otro día, Fidel lleva casi medio siglo albergando terroristas y exportándolos. El presidente Bush tiene una deuda de gratitud con los cubanos que votaron por él y la obligación de darle la libertad a los que no pueden votar en Cuba.

¡Balas no, votos sí!

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887