CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 12, 2002



Mujeres afganas apoyan a mujeres opositoras en Cuba

Directorio Democrático Cubano.

SEÚL, Corea del Sur, 11 de noviembre del 2002 – Las mujeres afganas del Concilio Afgano de Defensores de la Paz y la Democracia han extendido su apoyo a las activistas pro democracia en Cuba, anunció hoy el Directorio Democrático Cubano. Ayer, en el Foro No-Gubernamental de la Comunidad de Democracias, que actualmente se realiza en Seúl, Corea del Sur, las activistas En Noovia Hanegar y Anjila M. Hakin redactaron y firmaron, de parte del Concilio afgano, la siguiente declaración de apoyo a las mujeres de la resistencia interna en Cuba:

"Nosotras, las mujeres afganas del Concilio Afgano de Defensores de la Paz y la Democracia", quienes somos activistas pro democracia y estamos trabajando por el futuro de nuestro país y nuestro pueblo, queremos expresar nuestra solidaridad con las mujeres cubanas que están luchando por la democracia y los derechos humanos en Cuba. Queremos expresar especialmente nuestra solidaridad con Bertha Antúnez Pernet y las madres y esposas de los presos políticos cubanos como Leonardo Bruzón Ávila, Juan Carlos González Leiva, Francisco Chaviano, Néstor Rodríguez Lobaina y tantos otros. Reciban la solidaridad y el amor de las mujeres de Afganistán. Sus esposos e hijos serán libres, en una Cuba libre".

El Directorio Democrático Cubano, una organización sin fines de lucro radicada en Miami que promueve la libertad y la democracia en Cuba, ha recibido esta declaración en nombre de la oposición interna cubana y les hará llegar, a los diversos grupos opositores en la Isla, este importante mensaje de respaldo.

El Foro No-Gubernamental de la Comunidad de Democracias toma lugar en Seúl del 10 al 12 de noviembre simultáneamente con la Conferencia Ministerial de la Comunidad de Democracias, la cual cuenta con más de 100 ministros de gobiernos libres. El Foro tiene como principal objetivo proveer una oportunidad a organizaciones no gubernamentales, intelectuales y activistas del mundo de presentar recomendaciones sobre democracia a los países reunidos en la Conferencia Ministerial.

Para más información, por favor llamar a Marilú Del Toro, 305-279-4416.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887