CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 11, 2002



Noticias de Cuba / El Nuevo Herald

El Nuevo Herald, noviembre 8, 2002.

En las pantallas hoy una cara oculta de Castro

Ketty Rodriguez. El Nuevo Herald

El mundo entero verá por primera vez a un Fidel Castro en pijama y pantuflas, a un hombre cansado y decrépito, a través de un video casero que revela la vida íntima y familiar del gobernante cubano dentro de su impenetrable mansión.

''Veremos a un Castro desmitificado, más allá de su traje verde olivo'', dijo Mario Vallejo, el reportero de WLTV Univisión/Canal 23 que realizó entrevistas sobre la vida privada del mandatario, incluidas en la serie sobre un video secreto que la cadena de televisión sacará al aire desde hoy hasta el próximo viernes, en diez segmentos de cinco minutos cada uno.

''Se mostrará la cara oculta de un hombre, que aun rodeado de su esposa, hijos y nietos, se muestra distante'', aseguró el periodista para negar las críticas que indican que el video podría mostrar una imagen más ''humana'' del gobernante.

''Todo lo contrario. Al final, a la gente le quedará un sabor de que está frente a un ser que es como una momia, indiferente a lo que pasa a su alrededor y que no tiene que ver con su familia'', enfatizó Vallejo.

El video muestra, además, los rostros nunca vistos de cuatro de los hijos de Castro con Dalia Soto del Valle --la mujer con quien se casó en 1980, tras la muerte de Celia Sánchez-- y tres de sus nietos.

''Sabremos quién es la verdadera Dalia, una mujer dominante con sus hijos, y que siempre mantuvo relaciones con Castro, aun cuando Celia estaba viva'', agregó el reportero.

La vida lujosa dentro de la residencia saltará a la vista, cuando los espectadores observen que durante la comida familiar --en un domingo cualquiera-- hay vinos que cuestan $700 la botella.

La mansión de Castro, denominada Punto Cero, es un reparto cerrado, compuesto por varias propiedades estrictamente vigiladas --en las que antes vivían millonarios-- y a las que sólo tienen acceso los hijos, nietos y algunas nueras de Fidel. ''Ni siquiera el propio Raúl Castro, hermano del mandatario, puede entrar allí'', indicó Vallejo.

Y fue precisamente a través de Dashiell Torralba, ex novia de Antonio Castro Soto del Valle, uno de los hijos del gobernante, como el video salió de Cuba. Ella lo guardó celosamente cuando aquél lo dejó olvidado en su casa, y una vez que se terminó la relación sentimental decidió utilizarlo como ''instrumento de venganza'' contra la familia.

Torralba, cuya vida corre peligro y es buscada por agentes de seguridad de Castro, fue entrevistada por Vallejo en América Latina, en un lugar que no pudo ser revelado.

La mujer dibujó un mapa de la mansión de Castro que coincide con unas fotos de satélite, tomadas por la NASA, y que prueban su exactitud.

El controversial video sacará a la luz negocios ilícitos, como la compra y la venta de visas a España en las que un hijo de Castro se gana $30,000, y la conexión con un asesinato ocurrido en Miami y nunca resuelto.

Para Alina Fernández, hija natural de Castro, este video servirá para destruir la imagen de un hombre que ''predica austeridad, pero no se la aplica''. ''Todo lo que sea para desmitificarlo es útil para la causa cubana [en el exilio]'', agregó Fernández.

Los exiliados llevarán la verdad de la isla a la Cumbre Iberoamericana

Pablo Alfonso. El Nuevo Herald

Miembros de la organización M.A.R. Por Cuba tienen previsto viajar esta semana a la República Dominicana ''para presentar la realidad cubana'' a los participantes de la XII Cumbre Iberoamericana, anunció la presidenta del grupo, Sylvia Iriondo.

''La continua participación de un régimen totalitario como el de Cuba en estas cumbres, resta credibilidad y cuestiona la eficacia de las mismas'', afirmó Iriondo.

M.A.R. por Cuba ha convocado para hoy a las 11 a.m. una conferencia de prensa, que tendrá lugar en el ''Renaissance at The Gables'', y durante la cual se darán a conocer detalles sobre las actividades que realizarán sus miembros en la cita Iberoamericana de la República Dominicana.

Durante la conferencia de prensa, la opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello, leerá --en conferencia telefónica desde la isla--, un comunicado dirigido a los mandatarios iberoamericanos en nombre de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, una coalición de reciente creación, integrada por más de 321 grupos y organismos opositores internos.

También se distribuirá en esa ocasión a la prensa el documental Silla vacía que, según los organizadores, M.A.R. ha enviado a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XII Cumbre Iberoamericana y que se exhibirá en Punta Cana, donde estará la sede del encuentro.

El documental, del realizador Luis Guardia, será exhibido al público hoy a las 7 p.m. en el Teatro Tower, ubicado en el 1508 S.W. 8th Street.

Iriondo indicó que uno de los objetivos de la presencia de M.A.R por Cuba en el marco de la Cumbre, es hacer patente a los mandatarios la naturaleza antidemocrática del régimen castrista.

''Al igual que la Organización de Estados Americanos limita la participación dentro de su organismo a países democráticos, ha llegado el momento de ser consistentes con los principios que las cumbres profesan sustentar, y de negarle la participación al régimen totalitario de Cuba, colocándose al lado de las aspiraciones de libertad, derechos y democracia del pueblo cubano'', afirmó Iriondo.

Lanzan campaña pro derechos humanos

Agence France Presse. La Habana

Dirigentes de la disidencia en Cuba, agrupados en la denominada ''Asamblea para promover la Sociedad Civil'', dieron inicio ayer a una campaña de divulgación pública sobre Derechos Humanos para conciencizar a la población de la isla sobre la privación de sus libertades, dijeron los organizadores.

La economista Marta Beatriz Roque señaló que ''durante todo un mes, los miembros de las 337 agrupaciones que integran la Asamblea, participarán en talleres y actividades de divulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos'', en el marco de una movilización nacional de la oposición.

''Nos acercaremos a la gente, les daremos una flor y le entregaremos una copia de la Declaración de los Derechos Humanos, porque nuestra sociedad civil tiene necesidad de conocer sus derechos'', dijo Roque.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la sede del Instituto Cubano de Economistas Independientes, organización fundada y dirigida por Marta Beatriz Roque, con la presencia de dirigentes de varias agrupaciones opositoras al gobierno de Fidel Castro.

''Esta movilización no es casual. Tenemos que hacerle conocer a nuestro pueblo cómo el regimen totalitario de Castro le impide acceder a sus derechos y difundir la situación que padecen nuestros hermanos en prisión'', señaló René Gómez Manzano al explicar los alcances de la movilización disidente.

La ''Asamblea para promover la sociedad civil'' agrupa a unas 337 asociaciones opositoras en toda la isla y se fundó con el fin de preparar a la sociedad cubana para una transición pacífica hacia la democracia, precisó Roque.

''La Asamblea es un medio de enseñanza para ayudar a la educación del ser social, orientada a promover el restablecimiento de la sociedad civil, con vistas a la instauración de la democracia en Cuba'', añadió.

La campaña de promoción pública de los Derechos Humanos en Cuba se extenderá hasta el 10 de diciembre próximo, subrayaron sus organizadores.

LA ISLA

EFE, Carta De Cuba

DEPORTADOS/Una mujer cubana y sus dos hijos, quienes permanecían en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el pasado martes, fueron devueltos ayer a la isla tras ser rechazada el sábado su petición de asilo político.

Así lo indicaron fuentes aeroportuarias, que precisaron que Ana María Alvarez Peña y sus dos hijos, de 13 y 15 años, fueron conducidos desde una sala del aeropuerto hasta un avión de la aerolínea Iberia, en la ruta Madrid-La Habana y que despegó desde Barajas a las 4:25 p.m. hora local.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que prestó asistencia legal a estas tres personas, intentó retrasar sin éxito la decisión de retorno.

ACCIDENTES/Según cifras oficiales de la División Nacional del Tránsito en lo que va de año se han registrado un promedio de 28 accidentes diarios, con un saldo de tres muertos y dos lesionados. Entre las causas principales de los accidentes están el mal estado de vehículos y vías, la deficiente y en ocasiones ausente señalización, el ganado suelto y la interrupción de las vías para ciclistas, los baches, charcos, escombros y alcantarillas abiertas.

Según estadísticas de organismos internacionales, hasta el 31 de diciembre del 2000 Cuba registró el primer lugar mundial en accidentes viales por habitantes, lo que resulta paradójico acorde a su bajo per cápita de vehículos. La tasa cubana ascendió a 72 accidentes por cada 100, 000 habitantes, mientras la de Francia es de 18.5; la de Estados Unidos, 16.4 y la de Austria, 13.6.

Nov. 10, 2002

Castro se lanza contra Europa y promete pagar toda la deuda

Associated Press. La Habana

Cuba pagará hasta ''el último centavo'' a sus proveedores europeos y latinoamericanos, algunos de los cuales han tenido ''dificultades'' para cobrar sus ventas a crédito, aseguró el gobernante cubano Fidel Castro.

Ante los representantes de unas 900 empresas extranjeras reunidos aquí, Castro salió el viernes al paso de las ''inquietudes'' de sus vendedores habituales, algunos molestos por su favoritismo hacia las compañías norteamericanas, a las que compra al contado.

''La isla no constituye un gran mercado [pero] es un país que actúa con seriedad y buena fe'', indicó Castro en la clausura de la Feria Internacional de La Habana.

Castro, que habló durante tres horas, reconoció que en ''círculos de opinión'' y ''diplomáticos'' había molestia por las demoras en los pagos y rumores de que Cuba no cumpliría sus obligaciones debido a sus compras en efectivo a los productores estadounidenses.

Desde enero a la fecha, se adquirieron varias toneladas de comestibles, sobre todo granos y carnes congeladas, por valor de casi $200 millones abonados al contado como lo exigen las leyes norteamericanas.

Además, 280 firmas de la nación vecina se dieron cita aquí en septiembre para una exhibición de productos agrícolas, un sector con un potencial de compra de $1,000 millones.

Castro reconoció que "hay dificultades [con los pagos a] algunos países y empresas en la rama de los alimentos''.

''Le hemos expresado nuestra disposición a negociar y hacer lo que sea necesario para que hasta el último centavo se pague'', aseguró Castro al indicar que la isla no cometería el error de tener solo un proveedor de comestibles.

Castro aprovechó la ocasión para reclamarle a sus viejos socios los excesos como el pago de intereses de hasta el 20 por ciento en créditos a mediano plazo o los sobreprecios que se pagan por ciertos productos.

''Y que haya cierta competencia, se lo digo con franqueza, es bueno. Conocemos casos en que compraban mercancías en Estados Unidos y nos las vendían más caras. Casos en que nos apretaban porque no teníamos alternativas'', manifestó.

Sentados en primera fila algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en esta capital escucharon también las quejas políticas del gobernante.

''Sería hipócrita de mi parte afirmar que Europa ha tenido una actitud consecuente con relación a Cuba. Yo digo la verdad porque es mi deber sin el más mínimo interés de lastimar a nadie'', afirmó.

Según el gobernante, los gobiernos del Viejo Continente hicieron un ''pacto de conveniencia'' con Estados Unidos sobre la isla para poder comerciar aquí, pero apoyando las mociones contra La Habana en materia de derechos humanos.

Un video revela detalles de la vida privada de Fidel Castro

Pablo Alfonso . El Nuevo Herald

Una ex-nuera de Fidel Castro, que escapó de Cuba hace un mes, vendió a una televisora local de Miami, un video familiar que por primera vez muestra imágenes de la vida privada del gobernante filmados en la residencia donde vive con sus hijos y nietos.

''Efectivamente, nosotros compramos esa cinta de video'', afirmó Luis Fernández Rocha, gerente general del Canal 23/Univisión, quién no entró en detalles de cuánto pagaron por el video.

Lo interesante es que posiblemente esa cinta, comprada por la televisora de Miami, no es la única que existe, según dijo a El Nuevo Herald, un ex oficial cubano de inteligencia.

''Sabemos que en La Habana hay inquietud por lo que puedan revelar esas otras cintas de video'', afirmó el ex-agente Otto, quien reside en Madrid, y conoció desde hace algunas semanas de la deserción de la joven y las negociaciones comerciales que se estaban realizando con el Canal 23/Univisión, por fuentes que se lo informaron desde Cuba.''Curiosamente en La Habana conocían de esas negociaciones y habría que preguntarse cómo lo supieron'', agregó.

Ejecutivos de noticias del Canal 23 se mostraron sorprendidos cuando El Nuevo Herald les preguntó la pasada semana acerca del video y la serie televisiva que estaban preparando, a partir del mismo.

Dachel Torralba, quien fue durante varios años compañera sentimental de Antonio Castro Soto, salió de Cuba por el Aeropuerto Internacional de Rancho Boyeros, con rumbo a Europa burlando los controles policiales.

Torralba, es sobrina del ex-comandante y ministro de Transporte, Diocles Torralba, quien fue condenado a varios años de cárcel en 1989, en una causa que estuvo inicialmente relacionada con el renombrado caso Ochoa-La Guardia.

Con la salida de Torralba, ahora son tres las ex-nueras de Castro que escapan de Cuba luego de separarse de sus respectivos esposos. Liset Ulloa, ex esposa de Antonio, vive ahora en Madrid; donde también reside, Idalmis Menéndez, quien estuvo casada con Alex Castro Soto.

Según el ex-agente Otto, la joven Torralba rompió sus relaciones con Antonio Castro, hace alrededor de un año, y meses después estuvo de visita en España.

''Ella vino de visita aquí hace como ocho meses. Estuvo en Madrid y en Palma de Mallorca, invitada por un empresario español'', subrayó. "Regresó a Cuba y parece que después tuvo problemas para salir de nuevo''.

Antonio Castro se unió a Torralba, después que se divorció de Ulloa, con la que tiene un hijo varón, que permanece en Cuba, en el ''bunker'' de Castro, en Santa Fe, al oeste de La Habana.

''Es el drama de las esposas y mujeres de los hijos de Castro y Dalia Soto. Ella es una suegra tremenda, tan dominante que incluso trata de retener en el bunker a los nietos y nueras divorciadas'', afirmó Otto.

Tres cubanos se niegan a volver a la isla

Efe. Madrid

Una mujer cubana y sus dos hijos, que permanecen en la sala de no admitidos del aeropuerto de Madrid desde el pasado martes, se negaron ayer a embarcar en un vuelo hacia La Habana, tras ser rechazadas sus peticiones de asilo.

Jorge Miranda, esposo de la mujer, informó que su familia había presentado un recurso en el juzgado de guardia de Madrid para que paralice su expulsión.

Miranda, quien ha residido en España desde 1999, explicó que las autoridades le informaron a sus familiares que hoy ''les expulsarán hacia La Habana en un vuelo que parte alrededor de las cinco de la tarde [hora de Madrid]'' del aeropuerto internacional de Barajas.

Fuentes de una organización humanitaria que presta asistencia legal a Ana María Vázquez Peña y a sus dos hijos, de 13 y 15 años, explicaron que el siguiente paso es la presentación ante la Audiencia Nacional de un recurso legal con el objetivo de lograr que estas personas puedan entrar al territorio español por razones sencillamente humanitarias.

El problema, según estas fuentes, es que la Audiencia Nacional estará cerrada hasta mañana.

Por este motivo, el letrado que asiste a los tres cubanos presentó ante el juzgado de guardia un recurso para que se retrase la decisión de devolución a su país hasta el lunes.

Ese documento debe ser formalizado después ante las oficinas de la Audiencia Nacional.

Desde el pasado 15 de marzo, el gobierno español exige un visado de tránsito a los ciudadanos cubanos que viajen en aviones que realicen escala en las terminales aéreas de la Península Ibérica.

Alvarez Peña y sus dos hijos tenían un "visado de tránsito aeroportuario a Siria''.

Su trayecto aéreo iba de La Habana a Damasco con escala en la capital española, explicó a la prensa Jorge Miranda.

Denuncian campaña de descrédito contra el Proyecto Varela

Carta De Cuba. La Habana

Oswaldo Payá Sardiñas, promotor del Proyecto Varela, denunció y presentó una copia de una falsa carta que están recibiendo muchos de los firmantes del mencionado proyecto, con promesas de ayuda humanitaria mediante el envío de dinero.

La denuncia fue hecha durante una conferencia de prensa efectuada esta semana, para dar a conocer un documento enviado a los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en Santo Domingo del 15 al 17 de este mes en la XII Cumbre Iberoamericana. Todos Unidos reúne a los principales grupos de la disidencia interna en Cuba y denunció la ''ausencia de justicia social, democracia y derechos humanos'' bajo el régimen de Fidel Castro.

La falsa misiva, enviada a través de la Empresa de Correos de Cuba, pide a los destinatarios acudir a la residencia del líder del Movimiento Cristiano Liberación, para recibir la suma de 150 dólares.

''Esta es otra forma más de tratar de mancillar y desacreditar al Proyecto Varela. Lo que desconocen los autores de esta infamia, es que entre cielo y tierra no hay nada oculto'', sentenció Oswaldo Payá.

El conocido opositor declaró a Carta de Cuba que esta "es una maniobra sucia, que no es única, ya que reiteradamente tratan de desmoralizar a la oposición''.

Oswaldo Payá es el líder del Movimiento Cristiano Liberación y fue recientemente galardonado con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo por su lucha a favor de los derechos cívicos en Cuba. Payá también es candidato al Premio Nobel de la Paz del 2003.

Nov. 09, 2002

Una declaración presidencial desata la polémica

Rui Ferreira. El Nuevo Herald

Una declaración presidencial desató ayer en las emisoras de radio de Miami una serie de rumores sobre si la Casa Blanca había decidido acabar con la política de ''pies mojados y pies secos'', que devuelve a la isla los cubanos interceptados en alta mar y acepta a los que logran pisar tierra firme.

El jueves, en conferencia de prensa, Bush aseguró que Estados Unidos no devuelve ''la gente a Cuba porque va a ser perseguida''. El presidente respondía así a la pregunta de un reportero sobre la diferencia en el tratamiento dado a lo cubanos y a otras nacionalidades, a raíz del reciente desembarco de centenares de haitianos ilegales en el viaducto Rickenbacker.

Aunque existe una Ley de Ajuste Cubano que permite a los cubanos obtener la residencia y permiso de trabajo al cabo de un año y un día de estar en territorio estadounidense, los detenidos en alta mar son devueltos a la isla en virtud de un acuerdo firmado en 1995 con La Habana por la administración Clinton, y que el actual mandatario no ha cancelado.

De hecho, en lo que va de año, las autoridades estadounidenses han devuelto a la isla a más de 600 cubanos. En el 2001 devolvieron a 668; en el 2000, el número llegó a 650; en 1999 repatriaron a 1,126; en 1998 fueron 374; en 1997, 224; en 1996, 242; y el primer año que entró en vigor el acuerdo, la cifra alcanzó 123.

El pacto que permite la devolución de los cubanos fue firmado a consecuencia de la crisis de los balseros de 1994, y estipula que todos los que sean devueltos no serán objeto de persecución.

La situación de los repatriados, establece el acuerdo, será supervisada en la isla por diplomáticos estadounidenses.

Ayer un portavoz del Departamento de Estado afirmó, bajo condición de anonimato, que no recuerda ningún caso en que Washington se haya quejado oficialmente a La Habana porque balseros repatriados hayan sido perseguidos. La fuente admitió que pidió el anonimato porque no quiere "contradecir al Presidente en público''.

La Casa Blanca no quiso comentar ayer sobre el aparente desconocimiento del mandatario sobre el asunto, y remitió a los periodistas al Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), el cual tampoco quiso hablar del tema.

''Creo que es una mala interpretación. Si la persona llega a Estados Unidos --y considero que [el presidente Bush] estaba refiriéndose a esa parte de la política--, el cubano puede ajustar su situación, mientras que las otras nacionalidades no lo pueden hacer'', indicó la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Sin embargo, para el alcalde demócrata de Hialeah, Raúl Martínez, Bush "es un individuo totalmente mal informado sobre la causa cubana''.

''Un error de esta naturaleza sólo se justifica de dos formas: o el Presidente está desinformado, o decidió borrar de un plumazo la política de devolver a los balseros y todavía no se ha dado cuenta de que no ha firmado el decreto'', añadió el edil.

El presidente de Ecuador se reunirá con Castro

Pablo Alfonso. El Nuevo Herald

El presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, tiene programado llegar el próximo martes a La Habana para iniciar una visita de Estado de tres días a Cuba, durante la cual firmará convenios de colaboración bilateral y se entrevistará con el gobernante cubano Fidel Castro.

Noboa, viajará a Cuba en ruta hacia República Dominicana donde asistirá a la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que sesionará en Punta Cana, del 14 al 16 de noviembre.

Durante su primer día de estancia en Cuba, el mandatario ecuatoriano tiene previsto visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde estudian 280 jóvenes de ese país.

Según la agenda oficial, Noboa y Castro mantendrán el miércoles conversaciones oficiales y firmarán acuerdos bilaterales de colaboración sobre salud y turismo.

Noboa dictará una conferencia magistral sobre temas económicos en la Universidad de La Habana y en horas de la noche asistirá a una cena de bienvenida, ofrecida por Castro. Antes de concluir su visita el jueves, Noboa recorrerá una escuela de formación para trabajadores sociales.

El primer presidente ecuatoriano que visitó Cuba después que Castro asumió el poder en 1959, fue León Febres Cordero en 1986. El ex presidente Jamil Mahuad estuvo en La Habana para la Cumbre Iberoamericana de 1999, pero esa no fue una visita oficial.

Las relaciones económicas y bilaterales entre Ecuador y Cuba se mantienen a niveles modestos aunque estables.

Ecuador exporta a Cuba unos $10 millones anuales en flores, maderas, atún enlatado y café, entre otros renglones. Cuba, por su parte, ofrece asesoría deportiva y educativa a Ecuador.

Al cierre de esta edición, la Agence France Presse informó que el presidente ecuatoriano podría suspender su visita debido a la erupción del volcán Reventador, ubicado a 100 kilómetros de Quito, y que mantiene en emergencia a tres provincias del país desde el domingo, informó ayer Radio Quito.

El secretario general de Comunicación, Oscar Zuloaga, dijo, a su vez, a la Agence France Presse en la capital ecuatoriana que el presidente ecuatoriano mantiene el itinerario delineado para la visita a Cuba.

Sin embargo, añadió Noboa ''visitará Cuba desde el próximo martes mientras la situación se mantenga estable'' no sólo en cuanto a la erupción volcánica.

Indicó que esperaba que "la situación se mantenga estable para que el presidente haga la visita a Cuba, a donde partirá desde el puerto de Guayaquil''.

Debido a la erupción, que provocó una copiosa lluvia de ceniza sobre la capital ecuatoriana y los alrededores, la terminal aérea de Quito permanecerá cerrada posiblemente hasta el próximo domingo.

Cuba niega acusación de espionaje de Washington

Efe. La Habana

El gobierno de Cuba rechazó ayer ''totalmente'' las acusaciones de Washington contra cuatro diplomáticos cubanos, expulsados del país por presuntas actividades de espionaje, y afirmó que "no son culpables de nada''.

Una información de la cancillería de la isla, publicada en los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde, calificó de ''falaces y desvergonzadas'' las acusaciones del gobierno norteamericano contra los diplomáticos cubanos.

''No son culpables de nada sino víctimas de una represalia inútil y sin sentido'', indicó la nota. El texto señaló que los funcionarios Oscar Redondo Toledo y Gustavo Machín Gómez, primeros secretarios de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, fueron declarados ''personas no gratas'' el pasado 1ro. de noviembre en una nota diplomática norteamericana.

También subrayó la información que a Francisco González García y Carlos Augusto Suanes Flexas, funcionarios de la misión cubana ante las Naciones Unidas, Washington los acusa de "haberse excedido en su conducta oficial e involucrarse en actividades que afectaban a los Estados Unidos''.

La nota aseguró que el gobierno cubano "tiene pruebas suficientes y documentadas de la labor subversiva, injerencista y contrarrevolucionaria que, en franca violación de todos los preceptos establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, realizan funcionarios de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana''.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887