CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 8, 2002



Permitirá Cuba inspeccionar sus instalaciones biotecnológicas

Yupi Internet, noviembre 8, 2002.

La Habana, 7 Nov (Notimex).- Cuba, acusada por Estados Unidos de desarrollar "un programa limitado" de armas químicas y biológicas, aceptó hoy someterse a un escrutinio internacional durante una reunión científica programada para finales de este mes.

El presidente del Comité organizador del Congreso "Biotecnología Habana 2002", Mario Pablo Estrada, anunció que 250 extranjeros, 20 de ellos estadunidenses, podrán visitar sus laboratorios y plantas de producción durante el evento, previsto del 24 al 29 de este mes.

El presidente Fidel Castro calificó la semana pasada de "mentira total" que Cuba produzca armas químicas y biológicas y dijo que la isla carece de temor ante un eventual ataque sorpresivo fraguado con base en esas acusaciones desde Estados Unidos.

En un discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), Castro tildó de "idiota y mediocre" al subsecretario estadunidense de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Otto Reich, quien formuló esas imputaciones.

Estrada explicó que para el 26 de noviembre se programaron visitas a los laboratorios de centros de producción biotecnológicos para los participantes en el Congreso, e invitó además a la prensa extranjera acreditada en esta capital.

Al congreso, que sesionará paralelo a una feria comercial, han confirmado hasta ahora su asistencia unos 250 científicos de medio centenar de países, así como 350 nacionales.

Los organizadores esperan la presencia de los científicos estadunidenses Jeffrey M. Rosen y Joel Cohen, quienes dictarán conferencias durante el encuentro, enfocado hacia el tema de la agro-biotecnología.

El ex presidente de Estados Unidos James Carter, quien visitó Cuba en mayo pasado, recorrió instalaciones biotecnológicas cubanas tras lo cual declaró a la prensa no haber encontrado evidencias de que Cuba fabrique ese tipo de productos con fines militares.

 

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887