CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 6, 2002



Noticias de Cuba / Yahoo!

Yahoo! noviembre 6, 2002.

El primer ministro de Guinea Ecuatorial, interesado en reforzar las relaciones con Cuba

LA HABANA, 5 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El primer ministro de Guinea Ecuatorial, Cándido Muatetema Rivas, mostró hoy su interés en reforzar las relaciones bilaterales con Cuba, donde se encuentra de visita oficial invitado por su homólogo de la isla, Fidel Castro. Publicidad

"Nuestra visita debe contribuir a reforzar las relaciones históricas entre los pueblos y gobiernos de Guinea Ecuatorial y Cuba, y a trabajar por impulsar los acuerdos de cooperación en el sector de la salud, la agricultura y ampliarlos a otras áreas", declaró Muatetema Rivas tras ser recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por el ministro cubano de Gobierno, Ricardo Cabrisas.

El primer ministro de Guinea Ecuatorial viajó acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, José Ela Ebong, y por el consejero de la Presidencia de la República en materia de Misiones Especiales, Miguel Oyano Ndong Mifumu.

La delegación guineana, que permanecerá en la isla hasta el próximo viernes, tiene previsto entrevistarse con el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage; el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, y con el titular de Salud Pública, Damodar Peña.

El secretario general del Grupo ACP llega a Cuba para reunirse con diversos miembros del Gobierno de la isla

LA HABANA, 5 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El secretario general del Grupo África-Caribe Pacífico (Grupo ACP), Jean-Robert Goulongana, llegó hoy a Cuba para reunirse con diversos miembros del Gobierno de Fidel Castro.

Goulongana, que permanecerá en la isla hasta el próximo jueves, informó de que se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque; con la de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas, y con el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas.

"Cuba es un país extremadamente importante para el Grupo ACP porque forma parte del Caribe y porque aporta una visión de la solidaridad en la cooperación entre las naciones del sur", declaró Goulongana. "El mundo actual se caracteriza por una inmensa liberalización donde se olvida con frecuencia la dimensión humana. (...) La solidaridad es extremadamente importante en las relaciones entre los países en desarrollo", añadió.

En este sentido, el secretario general del Grupo ACP concluyó que Cuba "tiene una experiencia que compartir con las naciones del Sur, en esferas tales como la salud pública, la educación y la tecnología".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887