CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 5, 2002



México y Cuba en el "Noveno festival cultural Mazatlán"

Yupi Internet, noviembre 5, 2002. Por Javier Gochis Illescas, enviado.

Mazatlán, Sinaloa, 4 Nov (Notimex).- Artistas de Cuba y México participan en el "Noveno Festival Cultural Mazatlán", que comenzó este fin de semana aquí, con la celebración del "Día de Muertos" y que terminará el 20 de diciembre próximo.

En declaraciones a la prensa, el director de Difusión Cultural Municipal, Ricardo Urquijo Beltrán, dijo que durante los "50 días de fiesta", los asistentes podrán admirar al Ballet Nacional de Cuba, que dirige Alicia Alonso, y cuyos integrantes interpretarán "Giselle".

También tomará parte la Orquesta Juvenil de México que reúne a más de 140 jóvenes de todo el país y que estará en Mazatlán, en el marco de su primera gira a nivel nacional.

La soprano María Luisa Tamez y el tenor Arturo Barrera, bajo la dirección concertadora de Gordon Campbell y acompañados de la "Orquesta Sinaloa de las Artes", ofrecerán una Gala de Opera en el "Teatro Angela Peralta", máximo recinto cultural de Mazatlán.

Urquijo Beltán subrayó que el festival concluirá con la celebración de las posadas (del 16 al 24 de diciembre) y la presentación del ballet "El Cascanueces" -coreografía original del francés Marius Petipa y musicalizada por el compositor ruso, Piotr Ilich Chaikovsky-, que estará a cargo de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán.

Precisó que "con todo y los recortes de presupuesto, el Festival ha contado con más apoyo económico y logístico que los ocho años anteriores, toda vez que el patronato encabezado por Dolores de Berdegue ha conseguido estos apoyos".

Recordó que ese acontecimiento se realiza desde hace ocho años, con el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán, el Gobierno del Estado de Sinaloa, empresarios y los canadienses y estadunidenses radicados en este puerto.

 

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887