CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 1, 2002



Noticias de Cuba / Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami

Seguridad del Estado reprime El Proyecto "La Mano Amiga"

(LA HABANA/CUBA/31 de octubre/Puenteinfocubamiami.org)- El pasado 26 de octubre, efectivos de la Seguridad del Estado en la Habana se personaron en la residencia del " Una Mano Amiga", para así evitar que se llevara a cabo una reunión prevista por miembros del Consejo de dicho proyecto.

El operativo policial se extendió a otros sectores de la capital. Detuvieron bajo arresto domiciliario a Sergio Pérez Hierro y Samuel Peña, miembros del Consejo del Proyecto. La reunión hubo de ser trasladada a la residencia de Belkis Barzaga Lugo, Presidenta en Funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" y a su vez, gestora del proyecto.

Finalmente se conoció que fueron expulsados de la reunión por la Seguridad del Estado los siguientes opositores: Eusebio Morales Rivas, Juan Ramón Rivero Despaigne, Virgilio Marantes Guelmes y Humberto Guerrra Perugorria.

El Proyecto "Una Mano Amiga" es un proyecto guiado a ayudar a los prisioneros políticos y de conciencia de la Isla a través de todo tipo de donaciones derivadas del cubano de a pié para aliviar a sus hermanos que tanto sufren en las cárceles del régimen Castrista.

Reportó desde el Centro de Información del 30 de Noviembre en la Habana, Mijail Barzága Lugo, A.N.C. Para el Puente Informativo Cuba Miami el 30 de octubre del 2002.

Opositores debaten sobre situación actual de presos políticos

LA HABANA/CUBA/31 de octubre/Puenteinfocubamiami.org)- El pasado 25 de octubre se reunieron representantes de ONG, en solidaridad con los 24 prisioneros políticos que llevan más de 8 meses en cárceles cubanas sin procesos legales, en especial Leonardo Bruzón Avila y Juan Carlos González Leiva, quienes se encuentran en estado crítico de salud.

La reunión se realizó en la residencia de Julia Cecilia Delgado González, Directora de la Biblioteca Independiente Gertrudis Gómez de Avellaneda, cita en Calle 20 de Mayo # 531, Apto.# B-4, entre Martha Abreu y Línea de Ferrocarril, Municipio del Cerro, La Habana.

En la actividad se debatieron planes de trabajo, acordando realizar marchas pacíficas con fotos de los prisioneros en distintos lugares destacados de los 19 municipios capitalinos, como también solicitar al gobierno una amnistía nacional para estos presos políticos.

Reportó desde el Centro de Información del 30 de Noviembre en la Habana, Mijail Barzaga Lugo, A.N.C. Para el Puente Informativo Cuba Miami dado este 29 de octubre del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887