CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 1, 2002



Noticias de Cuba / Yahoo!

Yahoo! noviembre 1, 2002.

Steven Spielberg participará en Cuba en una retrospectiva de sus películas

LOS ÁNGELES, 1 (EUROPA PRESS) - El director de cine estadounidense Steven Spielberg viajará la semana próxima a Cuba para asistir a una retrospectiva de sus películas, anunció este jueves su oficina de representación. "Steven ha sido honrado al recibir semejante invitación de parte del Instituto cubano de cine", declaró su portavoz, Marvin Levy.

"Él siempre ha sostenido que el cine era un medio creativo universal que alcanza a todos los pueblos más allá de las fronteras y de las culturas", y ahora está "a la expectativa de encontrarse con la comunidad del cine y el público de Cuba".

Entre las películas que se presentarán figuran 'E.T', 'La lista de Schindler' y 'Minority Report', su último largometraje. Impulsor de la retrospectiva 'Los filmes de Spielberg: un festival en Cuba', el presidente del Instituto cubano de cine, Omar González, destacó que la obra del cineasta norteamericano era "bien conocida y muy admirada en Cuba, tanto por los directores como por el gran público".

Liberan en Cuba a un opositor anticastrista

LA HABANA, 1 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El disidente cubano Óscar Elías Biscet fue liberado ayer jueves del centro penitenciario de alta seguridad 'Cuba Sí', en la oriental ciudad de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, donde cumplió una condena de tres años de cárcel acusado de ultrajar símbolos patrios, desorden público e instigación a delinquir, informaron fuentes policiales.

Biscet, un especialista en medicina interna de 41 años, fue detenido en noviembre de 1999 cuando dirigía en La Habana el grupo opositor ilegal aunque tolerado 'Fundación Lawton de Derechos Humanos' y fue condenado en febrero de 2000 a tres años de cárcel por los delitos antes mencionados, según una fuente policíaca

La esposa del dirigente, Elsa Morejón, declaró a medios de prensa de los Estados Unidos que Biscet "está muy bien de ánimo y decidido a continuar la lucha pacífica por el respeto de los derechos humanos en Cuba" y añadió que "él quiere seguir viviendo y trabajando dentro de Cuba".

Morejón, que visitó a Biscet el pasado viernes, dijo que "ha sido una etapa muy dura en nuestra vida, pero la solidaridad humana ha representado una enorme compensación espiritual" y anunció que su esposo ofrecería una conferencia a la prensa extranjera en La Habana una vez que retornara a la capital.

La fiscalía cubana imputo, entre otros cargos a Biscet, haber colocado en el balcón de su casa dos banderas cubanas en "posición invertida" y lanzar consignas "ofensivas" hacia las autoridades de la isla.

Días antes de efectuarse la IX Cumbre Iberoamericana en La Habana, en noviembre de 1999, Biscet intentó realizar en el barrio capitalino del Lawton una "marcha pacífica", según la calificaron los disidentes, que fue impedida por simpatizantes del Gobierno cubano.

Castro afirma que "nada podrá impedir la solidaridad entre Cuba y Vietnam"

LA HABANA, 1 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié)

El presidente cubano, Fidel Castro, aseguró este jueves que "nada, ni nadie podrá impedir la solidaridad entre Cuba y Vietnam" al despedir en La Habana al primer ministro de ese país, Phan Van Khai, quien concluyó una visita oficial a la isla.

Castro aseguró que a Vietnam y Cuba los unen "estrechos lazos de solidaridad forjados desde hace más de 40 años en constante lucha antiimperialista y en la construcción del socialismo".

Phan Van Khai, afirmó que durante las últimas cuatro décadas, "ni la distancia geográfica, ni las guerras, ni el bloqueo, ni las hostilidades han podido impedir el acercamiento y la solidaridad entre los pueblos vietnamita y cubano en aras de lograr sus objetivos comunes" y añadió que "espero que después del encuentro, los empresarios vietnamitas y cubanos logren crear fuertes puentes de colaboración que resulten siempre contrapartes fiables y eficientes".

El Gobierno cubano considera importante la victoria de Lula para combatir la pobreza

LA HABANA, 31 (EUROPA PRES) - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque afirmó hoy que "la victoria de Lula es importante para su país, para Cuba y para toda América Latina", y comentó los retos que el nuevo gobernante tendrá ante sí, "en una nación aquejada por grandes problemas económicos y una altísima tasa de pobreza", al tiempo que reveló que el mandatario cubano, Fidel Castro, le había enviado un mensaje de felicitación.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887