CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 28, 2002



Endosa diario de EU reto de Bush a Castro sobre elecciones en Cuba

Yupi Internet, May 28, 2002.

Washington, 27 May (Notimex).- En un cambio sobre su tradicional postura respecto a la política de Estados Unidos con Cuba, el diario The Washington Post endosó hoy el reto que hiciera a Fidel Castro el presidente George W. Bush, de realizar comicios en la isla caribeña.

"Si la revolución ha sido positiva, como sostiene el señor Castro, el no tendría nada que temer del resultado de dicha elección", señaló el influyente cotidiano estadounidense en un editorial titulado "Sentido común en Cuba".

The Washington Post puso también en tela de juicio a las recientes declaraciones del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, sobre las vivencias que tuvo en su histórico viaje a Cuba a mediados de mayo.

El ex mandatario estadounidense, en un artículo que le publicó The Washington Post la semana pasada, afirmó que en la isla encontró "un nivel sin precedentes de libertad económica", excelentes sistemas de salud y educación, y una oposición de la disidencia al embargo.

El periódico más importante de la capital estadounidense, le recordó en su editorial a Carter que la historia ha demostrado que en países con regímenes comunistas se maquillan las realidades cuando se dan visitas importantes de extranjeros, como la de él.

Bush dio a conocer el pasado 20 de mayo una nueva serie de medidas para fortalecer la política del embargo económico que impuso Estados Unidos a Cuba a principios de la década de los 60, de entre las cuales destacó el reto electoral a Castro.

El presidente Bush emplazó en esa oportunidad al gobernante cubano a realizar en el 2003 comicios democráticos, libres, abiertos y supervisados por la comunidad internacional, para que sólo así Estados Unidos considerara poner fin al embargo contra la isla.

"En cualquier caso, el señor Castro ciertamente debe estar de acuerdo de que Cuba no es libre y el tema es, así como lo escribió, encontrar la forma para hacer que crezca la libertad", puntualizó el editorial del diario capitalino estadounidense.

Agregó que no son "rudas" las demandas de Washington y Miami a Castro, en clara alusión a la crítica del ex presidente Carter a la administración Bush y al exilio cubano en el estado de Florida, sobre los nuevos lineamientos de fortalecimiento del embargo.

"Somos escépticos en esto, en la ausencia de dichas demandas, el señor Castro sería más abierto a las reformas", subrayó el editorial de The Washington Post, diario que de manera tradicional criticaba la política de mano dura de Estados Unidos para con Cuba.

En este sentido el editorial añadió que como Castro no está dispuesto a permitir la apertura política y social, "el debilitamiento del embargo" podría resultar también en mecanismos que favorezcan al líder cubano y a sus allegados más cercanos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887