CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 28, 2002


Prisiones de Cuba

Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami

Prisionera pierde criatura por maltratos físicos en prisión de mujeres en Guantánamo

(GUANTÁNAMO/CUBA/ 27 de mayo/Puenteinfocubamiami.org) - La reclusa Lázara Leonor de la Paz Serrano se encuentra ingresada en la sala de penado 2-P del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Agustino Neto tras abortar su criatura a razón de los maltratos físicos que recibió por parte de las autoridades de la prisión Provincial de Mujeres de Guantánamo cuando era conducida a una celda de castigo.

Al parecer un mal golpe recibido provocó el aborto. Su esposo, Luis Vargas Lescay, pide a las organizaciones de derechos humanos que denuncien ante la opinión pública internacional esta violación por parte del sistema represivo carcelario del gobierno cubano.

Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", y Coordinador de COOCE. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 27 de mayo del 2002.

Población penal afectada por agua contaminada en Guantánamo

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO/CUBA/ 27 de mayo/Puenteinfocubamiami.org) - El prisionero político Alexander Lobaina Jiménez se encuentra lleno de manchas producto de los parásitos que coge del agua contaminada que toma en la prisión provincial Combinado de Guantánamo.

Según Lobaina Jiménez, la población penal de este centro se encuentra en las mismas condiciones, sin que las autoridades penitenciarias hagan nada al respecto, a pesar de las reiteradas reclamaciones de los reclusos por el olor putrefacto del agua contaminada con residuos del central.

También expone el prisionero político que le está siendo negada la atención médica, cosa muy común en esta prisión, donde reclusos con más de 3 días con una dolencia no son atendidos ni siquiera con los primeros auxilios.

Desde Guantánamo, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País",y Coordinador de COOCE. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 27 de mayo del 2002.

Prohiben servicios religiosos a vicarios de la Iglesia Ortodoxa Romana Bizantina en Cuba

http://www.puenteinfocubamiami.org/cuba_ultimas.htm

(LA HABANA/CUBA/ 23 de mayo/Puenteinfocubamiami.org) - En horas de la tarde del pasado sábado, 18 de mayo, el Rev. Ricardo Medina Salabarría, Vicario General de la Iglesia Ortodoxa Romana Bizantina de Cuba, fue citado a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, cita en Zanja y Lealtad, la Habana, para comunicarle a través del agente Alberto que ninguno de los sacerdotes que eran por él representados, ni a él en lo específico, se le iba a permitir ningún tipo de servicio religioso.

Esta disposición le había sido comunicada por el registro de asociaciones del Ministerio de Justicia y por las fuerzas policiales que intervendrían si se violaba la disposición. Alegando además, que la iglesia ortodoxa en Cuba carece de autorización jurídica para ejercer su ministerio, a pesar de que esta augusta institución fue registrada legalmente en el registro de asociaciones de Sagua de Tánamo (antigua provincial oriental) el 12 de octubre de 1940 y más tarde aceptada como diócesis por la Iglesia Ortodoxa Romana Bizantina de Estados Unidos con sede en Virginia el 17 de febrero del 2000.

Este agente le informó al Rev. Medina que si querían ser buenos religiosos por qué no se marchaban de Cuba y que serian felices las dos partes, obteniendo como respuesta que a pesar de que sus templos habían sido intervenidos ellos seguirían luchando bajo cualquier circunstancia por la fe ortodoxa en Cuba y que no iban a poder silenciar la Fé que un día ratificaron en público extendida bajo el único estandarte que no cae, Jesucristo.

Cuba necesita hoy más que nunca instituciones que alcen su voz y eduquen a sus hijos en el amor a Dios, al prójimo y a la patria.

Con Jesucristo y Santa Maria Virgen.

Desde el Centro Cubano de Información en la Habana, Padre Ricardo Santiago Medina Salabarría, Vicario General de la Iglesia Ortodoxa de Cuba. Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado el 23 de mayo del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887