CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 21, 2002



Noticias de Cuba - Yahoo!

Yahoo! mayo 21, 2002.

La Oreja de Van Gogh participa en la feria de música latina 'Cubadisco'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) - El quinteto donostiarra La Oreja de Van Gogh, con más de cuatro millones de discos vendidos en todo el mundo y una exitosa gira por toda Latinoamérica a principios de este mismo año, será el plato fuerte en la programación con la que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) concurre a la sexta edición de la feria 'Cubadisco', este año dedicada a México. El certamen musical, que se celebra en La Habana entre los días 22 y 26 de mayo, contará con más de un centenar de actos, entre presentaciones, galas y conciertos. Publicidad

La que es una de las citas más importante de la industria discográfica de la órbita latina, también acogerá el concierto 'Divas del Rock Latino', protagonizado por dos mujeres mexicanas, Ely Guerra y Julieta Venegas, cuyos más recientes lanzamientos discográficos ('Lotofire' y 'Bueninvento', respectivamente) ya han sido editados en la práctica totalidad del continente americano.

Un año más, desde su creación en 1997, la feria internacional 'Cubadisco' cuenta con la colaboración de la SGAE y su principal agente cultural, la Fundación Autor. La edición de este año está dedicada a México y cuenta con numerosos artistas de este país.

La actividad de la SGAE arranca el jueves día 23, con la presentación de los discos para piano 'Contradanzas', de Manuel Saumell y 'Danzas' de Ignacio Cervantes, ambos llevados a buen puerto por el maestro Frank Fernández.

'DIVAS DEL ROCK LATINO'

El concierto de las 'Divas del Rock Latino' se desarrollará el viernes 24 y contará, como invitado especial, con el cantautor Fernando Delgadillo, también mexicano. Por último, a falta de alguna otra confirmación de última hora, La Oreja de Van Gogh despedirá la noche del sábado 25 la participación de la SGAE en esta edición.

Tras los éxitos de ventas de 'Dile al sol' y 'El viaje de Copperpot', el grupo liderado por Amaya Montero se encuentra en estos momentos preparando las maquetas de su tercer álbum, que será publicado el próximo otoño.

En ediciones pasadas, Cubadisco ha estado dedicado, entre otros países, a España (en 1999, coincidiendo con el centenario de la SGAE), República Dominicana o Brasil, y ha contado con la participación de artistas tan importantes para la música en español como Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Mestisay, Tomatito, Rosario Flores o Jarabe de Palo.

Nace la web proyectovarela.org con el objetivo de dar al 'Proyecto Varela' un espacio y apoyo internacional

MIAMI, 20 (EUROPA PRESS) - El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) ha puesto en marcha la página de Internet www.proyectovarela.org con el objetivo de dar al 'Proyecto Varela' un espacio y apoyo en la opinión pública internacional, tal y como informa hoy el PDC en un comunicado coincidiendo con la celebración del centenario de la República de Cuba. Publicidad

Para la construcción de la página se han invertido más de 200 horas en los últimos 20 días con el objetivo de "hacer realidad este nuevo sitio web", apunta el PDC en su nota.

"Somos eco, caja de resonancia de la oposición interna, de ahí que nuestros esfuerzos y prioridades estén en los proyectos que cumplan esta función, y no en la competencia partidista por presencia política en el exilio", señala, en este sentido, el PDC.

Asimismo, el partido añade que con el nacimiento de la página www.proyectovarela.org se suman a las múltiples celebraciones del centenario, que hoy se están llevando a cabo de forma especial en Miami (sureste de Estados Unidos) con diversas actividades, pero con la visita especial del presidente norteamericano, George W. Bush.

El PDC quiso felicitar a la República por sus 100 años y también a todos los que "llevamos luchando 43 años por el respeto a los derechos de todos, al éxito reciente de los promotores del 'Proyecto Varela' por convertirlo en un Proyecto de Ley de la República de Cuba, y muy en especial a nuestro hermano en los principios sociales y demócratas cristianos, Oswaldo Payá Sardiñas, a todos los trabajadores del proyecto y a sus 11.020 firmantes", concluye el comunicado del PDC.

'Hermanos al rescate' demandará a Castro en EEUU por el derribo de dos de sus avionetas por cazas cubanos

MIAMI, 20 (EUROPA PRESS) - El presidente de la organización del exilio cubano en Miami (sureste de Estados Unidos) 'Hermanos al rescate', José Basulto, demandará ante un tribunal de Miami al mandatario cubano, Fidel Castro, por el derribo de dos de las avionetas de su organización por cazas cubanos en 1996, según informó hoy 'Judicial Watch'. Publicidad

El incidente, que tuvo lugar cuando las avionetas se encontraban sobrevolando aguas internacionales en el estrecho de Florida, provocó la muerte de cuatro de sus pilotos. Castro reconoció el 3 de septiembre de 1996 su responsabilidad en el ataque, por lo que Basulto, que es uno de los supervivientes de la tragedia, decidió por su propia cuenta demandar a Castro a través de 'Judicial Watch', una organización con sede en Washington que denuncia casos públicos de abusos y corrupción, ya que, según Basulto, la Administración del presidente George W. Bush "no ha cumplido con sus obligaciones legales".

El anuncio de la demanda contra Castro coincide con el Centenario de la Independencia de Cuba y con las nuevas medidas hacia la isla anunciadas hoy por el presidente Bush, que se encuentra de camino a Miami para celebrar, junto al exilio cubano, la independencia de la isla.

"El Gobierno de Estados Unidos nunca ha tomado acciones contra Castro por el derribo de las avionetas, ni por la muerte de los cuatro estadounidenses que fallecieron en la tragedia", según la organización, por lo que tanto Basulto como 'Judicial Watch' urgen a Bush a que tome acciones legales contra el mandatario cubano, y a que finalmente anuncie que el Departamento de Justicia va a procesar a Castro "por los crímenes cometidos en los últimos 42 años".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887